Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NOTIZIE

INDIETRO

11 Luglio 2022

Talitha Kum en el VII Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes

Los días 6, 7 y 8 de julio de 2022 se celebró en Ciudad de México el VII Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes con el tema “Capitalismo y patriarcado. Acciones institucionales y comunitarias para la erradicación. Reflexiones en la era del COVID-19”. El objetivo de la iniciativa es generar reflexiones teóricas, metodológicas y de incidencia pública sobre el tema de la trata de personas y la migración ilegal. En esta ocasión, la hermana Carmen Ugarte, osr, Coordinadora Regional para América Latina, y la hermana Ana María Vilca, snjm, Coordinadora de la Red Kawsay Perú, fueron invitadas junto con otros investigadores, académicos, miembros de la sociedad civil, funcionarios públicos y otros participantes. Presentaron la visión y el enfoque de Talitha Kum, así como las acciones de las Redes de Talitha Kum en la base durante 2021 (ver Informe Anual de Talitha Kum 2021), un año todavía marcado por la pandemia del Covid-19.

Se centraron también en el "Llamado a la Acción de Talitha Kum", el documento de incidencia política de Talitha Kum y la UISG lanzado en noviembre de 2021. Los cuatro verbos: Cuidar, Sanar, Empoderar y Restaurar son un llamado concreto para garantizar el acceso a la justicia y la asistencia a las víctimas, empoderar a las mujeres y niñas junto con sus familias y comunidades, apoyar vías de migración seguras y legales y promover una economía del cuidado y la solidaridad.

Las hermanas recibieron un importante reconocimiento de los organizadores por el compromiso de la Red Talitha Kum en América Latina en la lucha contra la trata y por la atención a las víctimas y sobrevivientes.

LA RETE
NEL MONDO

Le reti di Talitha Kum sono attive nei 5 continenti e coordinano l'impegno contro la tratta di 50 Reti inter-congregazionali organizzate a livello nazionale-locale; 10 reti di coordinamento congiunto di diversi paesi a livello regionale.

* Dati Census di Talitha Kum 2021

ISCRIVITI ALLA
NOSTRA NEWSLETTER

PRIVACY

Lingua in cui vuoi ricevere in newsletter

“Quando i ragni uniscono le loro reti,
possono abbattere un leone”

(Proverbio etiope)