Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

Spot "Talitha Kum"

Alessio Cantoni y Gloria Rebecchi han realizado el spot de Talitha Kum. Es breve, poco más de un minuto. Puede usarse para sensibilizar sobre el tema de la trata de personas y/o para presentar nuestra red.

Las imágenes que Alessio y Gloria han escogido para el video son sugerentes. Se pasa de un ritmo veloz, superficial, que conduce a la indiferencia, a un ritmo más lento que nos invita a reflexionar y a entrar en contacto con el drama humano de la explotación y de la trata. La conclusión es una invitación a la esperanza que nace de los que permanecen pasivos, pero con gestos sencillos y cotidianos se esfuerzan por un mundo mejor.

La imagen conclusiva que se nos regala es simbólica y nos recuerda la parábola del Buen Samaritano. La trata de personas rompe, aplasta, descarta la vida de muchas mujeres, niños y hombres. El cambio llegará cuando tengamos el coraje de ver, de pararnos, de abajarnos, de recoger y hacernos prójimos, hermanos y hermanas.

El video, disponibile en YouTube, ha sido realizado en cinco lenguas: italiano, inglés, portugués, español y francés.