Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

Informe Comité Internacional de Coordinación Talitha Kum

Roma, 19-23 junio 2017

El encuentro tuvo lugar en la sede de la UISG en Roma, Piazza di Ponte Sant’Angelo, 28.

articipantes: Miembros del comité: Hna. Gabriella Bottani (coordinadora), Hna. Claudette Bastien (Canadá), Hna. Ann Osterreich (USA), Hna. Carmela Gibaja (Latino América), Hna. Imelda Poole (Europa), Hna. Patricia Ebegbulem (África), Hna. Maria Adeline Abamo (Asia), Hna. Noelene Simmons (Oceanía). UISG: Hna. Florence de la Villeon (Proyecto Inmigrantes) Facilitadora: Hna. Patricia Murray (UISG) Interna: Maria Kunath.

19 Junio.

Espiritualidad del día. Evangelio según san Marcos: “Tomó entonces la mano de la niña y le dijo: «Talita kum», que quiere decir: «Muchacha, a ti te digo, levántate.»” (Mc 5, 41)

El primer día empezó recordando la trayectoria de Talitha Kum en el amplio marco de la UISG. La Hna. Patricia Murray, después de una breve introducción sobre el camino común de Talitha Kum y la UISG, introdujo el Plan Estratégico de la UISG. Puso énfasis que Talitha Kum es uno de los proyectos más importantes de la UISG. Describió las actividades actuales de la UISG, en concreto la Asamblea de Delegadas que tendrá lugar en Manila en noviembre de 2017.

La Hna. Maria Adeline Abamo representará a Talitha Kum. Al final del día, la Hna. Gabriella compartió el plan de acción estratégico para el 2016-2019. El plan actual concluirá con el décimo aniversario de Talitha Kum. ¡Será una fecha muy importante para celebrar! El comité evaluó el plan de acción estratégico de Talitha Kum al final de la presentación. Se identificaron aspectos positivos: En poco tiempo, Talitha Kum se ha transformado con el programa de formación en una sólida red global.

La comunicación/intercambio en la red TK y con otras organizaciones, así como también los contactos continentales, el plan estratégico de acción global, el apoyo de la UISG, la coordinadora han mejorado mucho. TK es reconocida como representante de la vida religiosa, con su formación y creación de nuevas redes y formación de líderes, la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el uso de nuevas tecnologías para promover la comunicación (por ejemplo, videoconferencias), la Newsletter de TK y la Newsletter de las redes, y las conversaciones sobre financiación.

También se habló de aspectos que necesitan mejorar, como la recaudación de fondos, la clarificación de la identidad de TK, las conexiones continentales y las redes, la definición del rol de la representación continental, el crecimiento de la red, la mejora de las comunicaciones, la importancia del rol de las múltiples lenguas y la necesidad de clarificar la asociación con CARITAS/COATNET.

Para continuar con el tema del día, la Hna. Patricia inició una sesión de trabajo en grupo para recoger ideas para las siguientes actividades: el Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata y la celebración en el año 2019 del décimo aniversario de Talitha Kum

Documento completo

Informes continentales