Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NOTIZIE

INDIETRO

16 Febbraio 2022

GRACIAS POR TODAS SUS ORACIONES Y PARTICIPACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

"Santa Bakhita nos muestra el camino de la transformación. Su vida nos dice que el cambio es posible cuando nos dejamos transformar por el cuidado que Dios tiene para cada uno de nosotros. Es el cuidado de la misericordia, es el cuidado del amor que nos cambia en lo más profundo y nos hace capaces de acoger a los demás como hermanos. Reconocer la dignidad de cada persona es el primer acto de cuidado".
Este es el núcleo del mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas del 8 de febrero 2022. La maratón de oración de 8 horas fue parte la octava edición de esta Jornada. En su coordinación participaron 100 organizaciones asociadas, reunió a los 5 continentes, fue transmitida en directa en 5 idiomas y se llegó a 11.000 personas. El objetivo era reflexionar colectivamente sobre la realidad de la trata de personas en todas las regiones del mundo y ofrecerla a Dios.
Esta edición permitió un compromiso mundial aún mayor que en años anteriores. 51 países contribuyeron directamente a través de vídeos e intervenciones en directo; introdujo además dos innovaciones importantes. En primer lugar, participaron 30 jóvenes embajadores de todo el mundo. Además, se dedicó una hora completa a las reflexiones junto a un grupo de expertos, que nos dieron claves para entender el tema "La fuerza del cuidado: mujeres, economía, trata de personas".
Esta jornada forma parte de varios actos destinados a concienciar sobre el horror de la trata de personas. El 6 de febrero, durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, varias personas se reunieron alrededor de la estatua de Santa Bakhita para escuchar al Papa Francisco. En torno al 8 de febrero, muchas diócesis, comunidades religiosas y grupos interconfesionales organizaron una vigilia de oración, presencial y en línea. Se organizó un Twitter Storm de 13:30 a 14:30 (CET) con el hashtag #PrayAgainstTrafficking, para sensibilizar a la comunidad online.
Esperamos que nuestras oraciones traigan algo de consuelo a las víctimas de la trata de personas. Como ha dicho el Papa Francisco, creemos que el cambio es posible, incluso en situaciones que parecen desesperadas.
Un caluroso agradecimiento a todos nuestros socios que hicieron posible el éxito de esta jornada, especialmente a las numerosas redes de Talitha Kum, así como a todos los participantes que rezaron con nosotros ese día. ¡Que Santa Bakhita nos siga guiando en la lucha contra la trata de personas!

P.D.: La grabación del acto está disponible en la
página dedicada

Ejemplos de Twitter Storm:
Gracias @Pontifex por un poderoso mensaje contra la trata; gracias a las Hermanas por la orientación; y gracias a los colaboradores (empresas, gobierno, organizaciones internacionales). ¡Orgulloso de apoyar este día y de seguir adelante! @TalithaKumRoma @UISGRoma @SistersAdvocate @VaticanIHD #PrayAgainstTrafficking #PowerOfCare - Global Solidarity Fund

"La atención a las víctimas genera reciprocidad". Mirando el mensaje del Papa Francisco @TalithaKumRome Maratón de oración y sensibilización contra la trata de personas. #PrayAgainstTrafficking - Embajada Británica ante la Santa Sede

Maratón #prayingagainsttrafficking
Hermana Gabriella Bottani "En este espacio central de la maratón queremos unir Oriente y Occidente, Norte y Sur. Sólo juntos podemos luchar contra la trata. El poder del cuidado es el único camino". - UISG

LA RETE
NEL MONDO

Le reti di Talitha Kum sono attive nei 5 continenti e coordinano l'impegno contro la tratta di 50 Reti inter-congregazionali organizzate a livello nazionale-locale; 10 reti di coordinamento congiunto di diversi paesi a livello regionale.

* Dati Census di Talitha Kum 2021

ISCRIVITI ALLA
NOSTRA NEWSLETTER

PRIVACY

Lingua in cui vuoi ricevere in newsletter

“Quando i ragni uniscono le loro reti,
possono abbattere un leone”

(Proverbio etiope)