Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

El Informe sobre la Estructura y las Actividades de la Red de la Vida Consagrada contra el Tráfico de Personas ya está disponible online!

Durante el año 2019 Talitha Kum operó en  92 países, en los 5 continentes, con un aumento significativo de actividades y colaboradores, así también respecto a los países de presencia. 
Sólo por mencionar algunos datos, a través de un confronto con los datos del Censo 2019 (relativos al año 2018), se revela una expansión importante de Talitha Kum. En un año, se establecieron 4 redes nacionales: una en Túnez, una en Mozambique, una en Etiopía, una en Taiwán, y una red regional en Medio Oriente, que incluye los países de Líbano, Siria y Jordania

Los datos del censo demuestran que Talitha Kum es mucho más que una oficina en Roma. Al contrario, se trata de una red capilar que se articula y organiza en diferentes niveles, respetando las distintas realidades territoriales y culturales.
Dentro del INFORME es posible encontrar un capítulo dedicado íntegramente a las actividades que realizan las redes locales y las buenas prácticas registradas.

Para el análisis sobre las actividades que las redes Talitha Kum operan en todo mundo, se ha seguido la clasificación propuesta por el Protocolo de Palermo  dedicado a la Trata de Personas adoptado por las Naciones Unidas en 2000.

Muy pronto el Informe será disponible también en Inglés. 

Para consulta el texto completo hacer click aquí.