Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

El impacto del Covid-19 sobre la trata de personas

La pandemia causada por el covid-19 recibe su mirada de atención a nivel mundial. Esta pandemia ha producido, junto a enfermedad y muertes, mucha inseguridad, miedo y caos. De un modo brusco se ha cambiado el modo de relacionarse con familiares y amigos. Muchos han empezado nuevos trabajos, y muchos otros han perdido el suyo, quedándose en pobreza extrema. 
El covid-19 ha hecho irrupción inesperada en nuestro vivir cotidiano. Igual que cuando advienen grandes desastres ha hecho que se produzcan tanto traumas individuales como sociales, un hecho ante el cual aún es difícil conocer con exactitud qué consecuencias inmediatas y posteriores conllevará.
La pandemia actúa como una lupa que engrandece y agrava las injusticias, incrementando la vulnerabilidad de millones de personas en el mundo. Acelera todo proceso aumentando fragmentaciones sociales, por lo cual es necesario crecer en el compromiso común hacia el cuidado del medio ambiente e della persona humana (LS 48), promoviendo vías prácticas hacia el cambio y la conversión.
Durante este tiempo las personas líder de Talitha Kum se han intercambiado informaciones, creando momentos para compartir ideas, aprender, reflexionar y orientarse en su compromiso con el problema de la trata, siendo éste un tiempo de emergencia.
El texto que se presenta recoge los resultados del trabajo hecho por las siete hermanas pertenecientes al Comité Internacional de Coordinación de Talitha Kum, representantes de todos los continentes.
Nos hemos dejado guiar por las preguntas surgidas en la mission de Talitha Kum sintetizada en #endhumantrafficking.

Clicar aquí para el informe completo