This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NEWS

BACK

28 June 2016

Trata entre Brasil Perú Bolivia

Surge un nuevo grupo en la red de la vida consagrada en América Latina para prevenir y contrarrestar la trata en la región fronteriza entre Brasil, Perú y Bolivia.

El encuentro ha tenido lugar el 18 de junio en la ciudad de Assis Brasil (Brasil), con la participación de integrantes de la red brasileña “Um Grito pela Vida”, de la red peruana Red Kawsay de Iñapari e Ibéria y de algunos representantes de São Pedro de BOLPEBRA (Bolivia).

Desde hacía tiempo la vida consagrada presente en la región estaba estudiando la realidad para unir las fuerzas contra la trata de personas en la región de la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Perú. Las rutas de la trata son múltiples, tanto internas, trata de personas dentro del propio país, como innternacionales, cuando las personas objetos de la trata son trasladadas más allá de sus fronteras. La amplia extensión de la frontera es de fácil acceso, con apenas fiscalización.

Los tres países -Bolivia, Perú y Brasil- son al mismo tiempo países de origen y destinación de las personas víctimas de la trata sea por explotación sexual o laboral.

En esta región se encuentra Madre de Dios (Perú), conocida por las grandes minas de oro, muchas de ellas ilegales. También aquí, como en muchas otras partes de la Amazonia legal, la trata para la explotación sexual y laboral se entremezcla con la destrucción de la naturaleza, todo ello con fines lucrativos.

Las religiosas presentes en el encuentro, conocedoras de cerca de esta triste realidad, con el deseo de promover la dignidad humana y la vida se han comprometido con coraje y responsabilidad a contrarrestar la trata de personas y toda forma de explotación en la región. 

THE NETWORK
IN THE WORLD

Talitha Kum Networks are active in the 5 continents coordinating the anti-trafficking efforts of 50 inter-congregational networks organized at the national-local level and 10 networks that include the joint coordination of several countries at the regional level.

* According to the information of the 2021 Talitha Kum Census

SUBSCRIBE TO
OUR NEWSLETTER

PRIVACY

Language in which you want to receive in the newsletter

“When spider webs unite,
they can tie up a lion”

(Ethiopian proverb)