Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | coordinator@talithakum.info

FACEBOOK | YOUTUBE | TWITTER | INSTAGRAM | VIMEO

NEWS

BACK

10 May 2019

"Nuns Healing Hearts", la campaña que “cura los corazones”

No dejarse vencer por el mal, sino vencer el mal con el bien (Rm 12,21). La campaña “Religiosas curando corazones”, lanzada por el Papa Francisco para celebrar los 10 años de Talitha Kum, es un mensaje de esperanza, ¡que retrata el bien!

Un tributo fotográfico, una exposición que documenta el incansable trabajo de las religiosas de todo el mundo contra la trata de personas, montada para la audiencia del 10 de mayo en el Aula Pablo VI y en los días sucesivos en los espacios de la sede de la UISG, muestra la respuesta de Talitha Kum contra cualquier forma de explotación o abuso: atreverse al bien; esto es, cuidar, acoger las lágrimas de quien llora, sanar los corazones, despertar el sabor de la dignidad, regalar una sonrisa de paz.

Las fotografías son de Lisa Kristine, artista de fama internacional, que durante más de treinta años ha viajado por más de cien países en los seis continentes, para documentar las culturas indígenas y arrojar una luz sobre la dura e insoportable realidad de la moderna esclavitud. El proyecto ha sido realizado con la colaboración de la Sección Inmigrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y de la Fundación Galileo.

“Si la trata de personas hiere con violencia y particular crueldad nuestra humanidad, – explica la hermana Gabriella Bottani, coordinadora de Talitha Kum –, estas fotografías de Lisa Kristine nos reconfortan al mostrarnos gestos de bien y de esperanza. Algunas fotos no nos permiten identificar a las protagonistas, abriendo una ventana para contemplar el encuentro profundo de quienes emprenden juntos caminos de libertad. Ya no hay separación entre nosotros y ellos, pero todas/todos somos parte de esta humanidad llamada a tejer juntos redes de bien y libertad en el amor”.

El objetivo de la campaña es sostener las diversas redes de Talitha Kum en el mundo para estar al lado de las religiosas allí donde hay necesidad de socorrer a las víctimas, combatir y prevenir las situaciones en las que la trata se verifica cada día.

DONE AHORA: su contribución, en la forma que elija, es preciosa y permitirá continuar las actividades de más de 2.000 hermanas que en 77 países se dedican con pasión y empeño a romper las numerosas cadenas de la esclavitud.

Para mayor información: NunsHealingHearts.org

Horario e información sobre la muestra en nuestro espacio UISG: communication@talithakum.info

Hashtag oficial: #NunsHealingHearts

THE NETWORK
IN THE WORLD

Talitha Kum is represented in 92 countries, on the 5 continents: 14 in Africa, 18 in Asia, 17 in America, 41 in Europe, 2 in Oceania. The Networks of Talitha Kum: 44 National Networks: 9 in Africa, 11 in Asia, 15 in America, 7 in Europe and 2 in Oceania. 7 regional coordinations: 2 in Latin America, 3 in Asia, 1 in Europe and 1 in Africa

SUBSCRIBE TO
OUR NEWSLETTER

PRIVACY

Language in which you want to receive in the newsletter

“When spider webs unite,
they can tie up a lion”

(Ethiopian proverb)