This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

NEWS

BACK

Noticias del Hub de África Oriental de Talitha Kum: las redes de Talitha Kum en Uganda, Kenia y la República Democrática del Congo

Actualizaciones sobre algunas de las actividades del Hub de África Oriental de Talitha Kum en Busia (frontera entre Uganda y Kenia) y Lia (República Democrática del Congo). Las redes de Talitha Kum en África Oriental organizaron actividades conjuntas con el objetivo de concienciar a las diferentes comunidades sobre la realidad de la trata en las fronteras, e incentivar a las partes interesadas a emprender acciones concretas para hacer frente a las necesidades, especialmente aquellas relacionadas a la migraciòn no segura y la trata de personas en la regiòn. 

Las distintias actividades realizadas, encuentros presenciales y transmisiones radiofònicas, tocaron temas como: problemas sociales que afectan a la población local, situación de la trata de personas en la región, retos de la migración ilegal, visión general de la migración en situaciòn de vulnerabilidad, perspectivas de futuro, testimonianzas y buenas pràcticas.

Entre los participantes, la mayor parte eran jóvenes estudiantes universitarios y de grupos empresariales, participaron también  familiares de personas que han vivido la trata, miembros de las comunidades locales, diferentes autoridades públicas y personas consagradas. 

 

“El debate abierto ofreció a los jóvenes la oportunidad de dialogar con las autoridades de policía locales sobre los problemas de inseguridad a los que se enfrentan. También compartieron sus preocupaciones sobre la búsqueda de formas de apoyar a los jóvenes a través de medidas preventivas y ofreciendo oportunidades de empleo como elemento fundamental para la prevenciòn a la trata de personas y la migraciòn no segura.”

 

Equipo de África Oriental



12 de marzo de 2024