This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

NEWS

BACK

Noticias de los Jóvenes embajadores de Talitha Kum contra la trata de personas - Tailandia

Por Joy Ezekiel - Joven embajadora contra la trata de personas, Talitha Kum International

Desde septiembre de 2021, las hermanas de Talitha Kum han organizado un curso con jóvenes para luchar contra la trata de personas, ofreciendo formación y capacitando a los jóvenes de diferentes países para ser jóvenes embajadores con la misión de promover acciones contra la trata de personas en distintos territorios. El curso ha inspirado a los jóvenes y ha transformado sus vidas demostrando una grande creatividad en las distintas actividades, compromiso y participación.

Hasta ahora, los jóvenes han desarrollado varias ideas de acciones de sensibilización dirigidas al público en general y a personas de riesgo. Utilizaron diferentes medios de comunicación, tanto en persona como en línea: fueron a las comunidades eclesiásticas, a las escuelas, se reunieron con niños y adultos, y organizaron programas de transmisión en línea.

Han comprometido a otros jóvenes, publicado vídeos y fotos en las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, etc.), organizado momentos de oración, ha producido material gráfico, camisetas de Talitha Kum para distribuir, y mucho más. A pesar de sus apretadas agendas (combinando estudio y trabajo), los jóvenes se esforzaron mucho en colaborar con las hermanas. Desde que comenzó este "viaje", ¡no han parado! ¡Mira aquí!

A partir de este mes de abril, me complace presentar las actividades contra la trata de personas que los Jóvenes Embajadores de Talitha Kum están desarrollando en diferentes países. Los jóvenes estamos dispuestos y felices de compartir con ustedes cada mes nuestro camino, noticias de esperanza y compromiso.

¡Empecemos este viaje con los jóvenes de Tailandia! 

Durante una reunión en línea con jóvenes tailandeses la semana pasada, en el proceso de recopilación de información de este proyecto, Areeya compartió con nosotros su experiencia como joven embajadora de Talitha Kum contra el trata de personas:

"Hasta ahora no ha sido fácil combinar la escuela, los estudios, el trabajo y ser joven embajadora de Talitha Kum contra la trata de personas. A veces corro el riesgo de olvidarme de anotar en mi cuaderno las ideas que se me ocurren. Por eso, siempre lo llevo conmigo a donde quiera que vaya y escribo nuevas ideas o cualquier cosa que me inspire en ese momento. Hago todo lo posible por estar disponible porque estoy muy contenta de formar parte de esta vocación de Talitha Kum".

Los Jóvenes Embajadores de Talitha Kum en Tailandia llevan a cabo diversas actividades de prevención reuniéndose con niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas y diversos grupos parroquiales. Han participado activamente en campañas de concienciación en las redes sociales publicando historias en línea, dibujos animados de Santa Bakhita y mensajes que pueden inspirar a otros jóvenes. Puedes ver su compromiso en sus redes sociales.

Los Jóvenes Embajadores de Talitha Kum en Tailandia son un grupo muy unido y están creciendo con el apoyo de otros jóvenes que desean, desde lo que pueden hacer, custodiar la belleza y la dignidad de cada hermano y hermana. Muchas felicidades!

La juventud tailandesa tiene todavía muchos proyectos y mucha pasión para compartir. Ser embajadores no sólo de título, sino por la Misión.

Mantente conectado, ¡el próximo mes podrás conocer a los jóvenes embajadores de Talitha Kum en Japón!