This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NEWS

BACK

21 June 2016

Ganhe uma medalha para o bem: denuncie casos suspeitos de trafico de pessoas e exploraçao

Con motivo de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, la red brasileña de las religiosas contra la trata de personas “Um Grito pela Vida” propone la campaña “Juega a Favor de la Vida, proponiendo de nuevo el eslogan usado durante la copa del mundo de fútbol celebrada en Brasil en el 2014. La campaña fue ampliamente divulgada y contribuyó a un aumento del 42% de las denuncias de explotación sexual de niños y adolescentes y de situaciones de trata de personas durante la copa del mundo de fútbol. Por este motivo la red ha pensado darle continuidad al mismo tiempo que introducir elementos nuevos en la edición 2016. El símbolo escogido tiene la forma de corazón con el monte Corcovado y la estatua del Cristo Redentor. Imágenes que nos recuerdan la ciudad de Río, la campaña “Corazón Azul” contra la trata y el año de la Misericordia, que estamos celebrando. ¡Comprometerse contra la trata, a favor de la vida es, de hecho una obra de misericordia!
Talitha Kum sostiene la campaña, invitando a todos los turistas que vayan a Rio para las olimpiadas a denunciar cualquier forma de explotación que puedan encontrarse, sobre todo la explotación sexual de niños y adolescentes. En Brasil deben llamar al número 100; es un número gratuito al cual pueden presentarse denuncias, también de forma anónima. ¡No permanezcan indiferentes! 
Los GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS traen consigo una serie de riesgos y de situaciones que interpelan y piden un compromiso por parte de todos porque son minimizados. En ocasión de grandes acontecimientos aumentan las condiciones en las cuales las personas son engañadas con falsas promesas de trabajo y mejor vida. En este contexto, los juegos olímpicos del 2016 atraerán una gran cantidad de turistas, entre los cuales pueden infiltrarse organizaciones criminales para inducir a la explotación del trabajo sexual a personas en situación de gran vulnerabilidad social. Son diversas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que están preocupadas por el riesgo real de aumento de la explotación. La ciudad de Río de Janeiro se encuentra entre las principales ciudades del Brasil que atraen a turistas interesados en comprar sexo, también de niños y adolescentes. La campaña recuerda que la explotación sexual no es turismo, sino una grave violación de los derechos humanos, que deja heridas profundas en las personas, en las familias y en toda la sociedad.


La campaña “Juega a favor de la vida” tiene los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a la sociedad y a los organismos públicos sobre la trata de personas y la explotación sexual, incentivando el refuerzo y la realización de acciones preventivas y de control por parte de las organizaciones responsables. 
  • Alertar a las personas en situación de vulnerabilidad social, con mayor posibilidad de ser reclutadas por los traficantes. 
  • Sensibilizar a los turistas y autoridades sobre las consecuencias de la explotación en la vida de las personas y de sus familias, motivando también a la sociedad a una acción solidaria conjunta. 
  • Implicar a organizaciones y personas en la lucha por la dignidad humana. 

La campaña “Juega a favor de la Vida” será realizada principalmente a través de los medios de comunicación y de los social media. Son previstas acciones en la calle, folletos y sensibilización en la ciudad de Río de Janeiro y Manaos. En varios ciudades de Brasil se difundirán materiales de información y se realizarán reuniones de sensibilización y prevención sobre todo con los grupos de riesgo.
El mensaje de la campaña es de esperanza, es una invitación a hacer el bien, a contrastar la vanalidad de la violencia y de la explotación con la creatividad del bien. Es una llamada a tener coraje, a no sentirse solos. Son muchas las personas que se comprometen por un mundo mejor. La campaña “Juega a favor de la Vida” nos invita posicionarnos para no someternos a la arrogancia de los que quieren manipular y usarlo TODO, tambien el DEPORTE y la VIDA para el poder, el placer y para enriquecerse. 

¡Entra en red contra la trata, participa y sostiene con nostro esta iniciativa!

Descarregar el Material

 

THE NETWORK
IN THE WORLD

Talitha Kum Networks are active in the 5 continents coordinating the anti-trafficking efforts of 50 inter-congregational networks organized at the national-local level and 10 networks that include the joint coordination of several countries at the regional level.

* According to the information of the 2021 Talitha Kum Census

SUBSCRIBE TO
OUR NEWSLETTER

PRIVACY

Language in which you want to receive in the newsletter

“When spider webs unite,
they can tie up a lion”

(Ethiopian proverb)