This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

FACEBOOK | YOUTUBE | TWITTER | INSTAGRAM | VIMEO

NEWS

BACK

4 September 2020

CONVERSACIÓN EN LÍNEA DE TALITHA KUM ENTRE MUJERES DE FE SOBRE LA DIGNIDAD HUMANA, LA LIBERTAD Y EL CUIDADO

El 31 de agosto, Talitha Kum, la red internacional de la UISG contra la trata de personas, organizó una conversación en línea entre mujeres de fe sobre la dignidad humana, la libertad y el cuidado.

El evento virtual se realizó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede y Mujeres de Fe por la paz y ha sido proyectado siguiendo el  Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas (31 de julio) donde mujeres de diferentes creencias han apoyado la campaña social lanzada por Talitha Kum en su página de Facebook.

Ellas expresaron su declaración contra la trata de personas, demostrando cómo el diálogo interreligioso es fundamental para combatir la trata.

Al evento participaron:

Sr. Gabriella Bottani, smc,  Coordinadora Internacional de  Talitha Kum;

H.E. Callista Gingrich, Embajadora de los Estados Unidos en la Santa Sede; 

H.E. Sally Axworthy, Embajadora del Reino Unido ante la Santa Sede;

Ven. Dhammananda bhikkhuni (Asso.Prof.Dr.Chatsuman Kabilsingh) , una monja budista de Tailandia;

Rev. Sr. Veronica Openibo, Líder de la Compañía del Santo Niño Jesús;

Feride F. G. - Gençaslan, Presidenta del Centro Europeo para el Sufismo y los Encuentros Interreligiosos, Sufista;

Hedva Goldschmidt, Distribuidora  cinematográfica, cofundadora de WOMEN OF FAITH FOR PEACE (Mujeres de Fe por la paz);

Fatima Madaki Abubakar, Fundadora de la Iniciativa Juvenil de Educación y Medios de Vida Sostenibles en el norte de Nigeria;

Rev. Sr. Patricia Murray, Secretaria Ejecutiva de la UISG.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas provenientes de diferentes partes del mundo y unas 1000 personas que se conectaron a la página  Facebook de Talitha Kum, donde se transmitió en vivo.

Como señaló la Hna. Gabriella Bottani, Talitha Kum denuncia la cosificación y denigración de las mujeres que contribuye a una cultura global de explotación y violencia contra las mismas, reflejada en la trata de personas.

El rol de la mujer en este delicado campo fue el tema central de la conversación y como dijo Sor Verónica Openibo, “educar a una mujer es educar a una nación”.

Este concepto fue remarcado también por Feride Funda G.-Gençaslan, Sufi Muslim, quienes señalaron la necesidad de una integración de todas las religiones para un presente y futuro pacífico y humano; En su vocación, de hecho, participó en muchos proyectos interreligiosos e interculturales en Europa y en todo el mundo junto a Sheikh Eshref Efendi.

También Lia Beltrami, directora del documental “Wells of Hope” de Talitha Kum asistió a la conversación y narró su experiencia al describir el trabajo de mujeres de diferentes religiones en todo el mundo.

El éxito de este evento se ha demostrado también por la participación de diferentes Embajadores y Personalidades que han apoyado siempre a Talitha Kum en su causa diaria.

Como concluyó Fatima Madaki Abubakar, “Compartir las historias de mujeres que tienen una situación común significa inspirar esperanza. Inspirar esperanza es la clave ”.

La grabación del evento está disponible en diferentes idiomas en el canal de Youtube de Talitha Kum.

THE NETWORK
IN THE WORLD

Talitha Kum is represented in 92 countries, on the 5 continents: 14 in Africa, 18 in Asia, 17 in America, 41 in Europe, 2 in Oceania. The Networks of Talitha Kum: 44 National Networks: 9 in Africa, 11 in Asia, 15 in America, 7 in Europe and 2 in Oceania. 7 regional coordinations: 2 in Latin America, 3 in Asia, 1 in Europe and 1 in Africa

SUBSCRIBE TO
OUR NEWSLETTER

PRIVACY

Language in which you want to receive in the newsletter

“When spider webs unite,
they can tie up a lion”

(Ethiopian proverb)