Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

VISITA VIRTUAL DE “NUNS HEALING HEARTS” DE LISA KRISTINE

Hoy 29 de julio de 2022, con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas, Talitha Kum, la red de lucha contra la trata de personas pondrá a disposición de todos la exposición fotográfica "Nuns Healing Hearts" en línea en la pàgina web de Talitha Kum.

  La visita virtual permite ver 28 fotografías tomadas por la fotógrafa humanitaria Lisa Kristine en Tailandia, Italia, México, Guatemala y Estados Unidos, siguiendo a las religiosas de Talitha Kum sobre el terreno en su trabajo diario junto a las personas y comunidades afectadas por la trata de seres humanos. 

Lanzada por el Papa Francisco en 2019, la exposición fue realizada en colaboración con la Galileo Foundation, principal patrocinador del proyecto, y con el apoyo del Global Solidarity Fund

Tras la inauguración en el Vaticano y la exposición en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, la muestra se exhibió en Tokio y llegó a Italia el pasado mes de marzo en el Corner MAXXI Museo delle Arti del XXI Secolo de Roma. 

En este espacio único de la capital italiana tiene lugar la visita virtual de la exposición, en 5 idiomas (Inglés, Francés, Español, Portugués e Italiano).  Haciendo clic en cada una de las fotos presentadas en el MAXXI, se accede a un camino que lleva a conocer el fenómeno de la trata, el compromiso de Talitha Kum y los testimonios.

"El tema elegido por las Naciones Unidas para este día es el uso y el mal uso de la tecnología, llamando la atención sobre el ciberespacio. Es en este lugar "virtual" donde los traficantes encuentran herramientas adicionales para reclutar a personas vulnerables y ofrecer servicios realizados por personas explotadas y víctimas de la trata. Al mismo tiempo, las tecnologías son oportunidades para entrar en contacto con las víctimas y sensibilizar a más personas sobre esta realidad violenta que hiere la dignidad humana. Talitha Kum ha decidido ampliar su presencia en el espacio virtual para contar nuestra experiencia junto a las personas heridas por la trata y hacerlo con respeto y ternura. Este es el sentido de la exposición, el arte y las fotos de Lisa Kristine. Esperamos que muchos la visiten y la utilicen como herramienta de información y sensibilización", dice la Hna. Gabriella Bottani, SMC  coordinadora internacional de Talitha Kum

Enriquecen la exposición 7 vídeos cortos sobre la trata de personas, a cargo de la coordinación internacional de Talitha Kum y dirigidos por la directora Lia Giovinazzi Beltrami, de Aurora Vision.

Fundada en la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales), Talitha Kum coordina 55 redes de lucha contra la trata en 92 países de todo el mundo. En 2021, se llegó a 336.958 personas en todos los rincones del mundo; de ellas, 258.549 se beneficiaron de las actividades de prevención; 19.993 son víctimas y supervivientes apoyados por la red; 58.416 personas participan en actividades de creación de redes, formación y capacitación.

El diseño técnico de la exposición virtual fue realizado por el equipo de 4Sigma.