This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

NEWS

BACK

Anuncio de la Asamblea de Talitha Kum

Queridas Hermanas y miembros de la Red Talitha Kum:

En nombre de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y del Comité Internacional de Talitha Kum, anuncio oficialmente la celebración de la Primera Asamblea de Talitha Kum que tendrá lugar en Roma en la sede de la UISG en septiembre de 2019. La sesión de apertura será el día 21 de septiembre a las 11:00 h. y concluirá el día 27 de septiembre a las 19:00 h. 

Este año 2019 es un año muy importante porque la red Talitha Kum está celebrando su 10º Aniversario. La Asamblea marcará un hito en nuestro compromiso común contra la trata de personas; es una invitación a dar gracias a Dios por este camino realizado juntas, a evaluar y a planificar el futuro. Al final del encuentro juntas estableceremos las prioridades de Talitha Kum para el periodo 2020-2025 que se presentará al Comité Ejecutivo de la UISG. 

En memoria de la Hna. Estrella Castalone, FMA, primera coordinadora internacional de Talitha Kum del 2009-2014, queremos presentar nuestra más profunda gratitud y especial reconocimiento. Yo también quiero mostrar mi agradecimiento a las muchas hermanas que implementan la decisión que tomó la Asamblea Plenaria de la UISG del año 2001, en la que nuestras líderes religiosas se comprometieron a colaborar contra la trata de personas.  

86 delegadas de todo el mundo representarán las redes en la Asamblea General 2019 de Talitha Kum en Roma. Las representantes continentales del Comité Internacional de Coordinación facilitarán el proceso de selección de las delegadas.
Como bien saben, el Papa Francisco declaró que “la trata humana es una herida abierta en el cuerpo de nuestra sociedad contemporánea, una llaga en el Cuerpo de Cristo”. Nosotras  somos parte de este cuerpo herido, juntas, con otras hermanas y hermanos, que han sufrido la explotación. Vamos a empoderarnos unos a otros, creando una red en el amor, (Col 2,2) juntos contra la trata de personas.


En unión de oraciones,

Hna. Gabriella Bottani, SMC