Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Talitha Kum en el VII Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes

Los días 6, 7 y 8 de julio de 2022 se celebró en Ciudad de México el VII Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes con el tema “Capitalismo y patriarcado. Acciones institucionales y comunitarias para la erradicación. Reflexiones en la era del COVID-19”. El objetivo de la iniciativa es generar reflexiones teóricas, metodológicas y de incidencia pública sobre el tema de la trata de personas y la migración ilegal. En esta ocasión, la hermana Carmen Ugarte, osr, Coordinadora Regional para América Latina, y la hermana Ana María Vilca, snjm, Coordinadora de la Red Kawsay Perú, fueron invitadas junto con otros investigadores, académicos, miembros de la sociedad civil, funcionarios públicos y otros participantes. Presentaron la visión y el enfoque de Talitha Kum, así como las acciones de las Redes de Talitha Kum en la base durante 2021 (ver Informe Anual de Talitha Kum 2021), un año todavía marcado por la pandemia del Covid-19.

Se centraron también en el "Llamado a la Acción de Talitha Kum", el documento de incidencia política de Talitha Kum y la UISG lanzado en noviembre de 2021. Los cuatro verbos: Cuidar, Sanar, Empoderar y Restaurar son un llamado concreto para garantizar el acceso a la justicia y la asistencia a las víctimas, empoderar a las mujeres y niñas junto con sus familias y comunidades, apoyar vías de migración seguras y legales y promover una economía del cuidado y la solidaridad.

Las hermanas recibieron un importante reconocimiento de los organizadores por el compromiso de la Red Talitha Kum en América Latina en la lucha contra la trata y por la atención a las víctimas y sobrevivientes.