Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Reunión Comité Talitha Kum

Roma, Italia – Del 19 al 23 de junio de 2017 Talitha Kum ha celebrado en la sede de Roma, la primera reunión del Comité Internacional de Coordinación. Las coordinadoras continentales y de Talitha Kum Roma se han reunido para reforzar la colaboración a nivel internacional. Han participado en el encuentro las hermanas: Claudette Bastien, CATHII, Canadá, Ann Oesterreich, USCSAHT, Estados Unidos, Imelda Poole, Renate-European Network, Albania, Patricia Ebegbulem, Talitha Kum África, Nigeria, Adel Abamo, Talitha Kum Asia, Filipinas, Noelene Simmons, ACRATH, Australia, Carmela Gibaja, Talitha Kum América Latina, Gabriella Bottani, Talitha Kum Roma, Italia, Florence de la Villeon, Red Inmigrantes UISG, Italia y Patricia Murray, secretaria general de la Unión Internacional de las Superioras Generales.

El encuentro ha promovido la colaboración y el trabajo en red entre las diversas regiones y continentes, tanto a nivel regional como global, definiendo el rol del Comité Internacional y de las representantes continentales, estructurando la recogida de datos para la creación de una base de datos común y preparando las celebraciones para el décimo aniversario de Talitha Kum que será el año 2019. Así mismo, las participantes se han reunido con otras organizaciones colaboradoras: la Sección para los Inmigrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, la Sección para la Mujeres en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Caritas Internacional/COATNET, la directora de la iniciativa de las Hermanas Católicas de la Fundación Conrad N. Hilton, algunos embajadores en la Santa Sede y profesores de las Universidades Pontificias. Las religiosas también han tenido un encuentro con Maria Grazia Giammarinaro, ponente especial en las Naciones Unidas para la trata de personas.

Esta reunión del Comité internacional de coordinación ha sido una etapa importante para reforzar la colaboración común entre las organizaciones de base en los países de origen, tránsito y destinación del tráfico de personas.

Fotografías

Audio entrevistas a los miembros del encuentro

Entevista a la Hna. Gabriella y a la Hna. Patricia

Informe del Encuentro

Informes continentales