Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

"Nuns Healing Hearts" - Exposición fotográfica del 1 al 6 de marzo en el Museo Nacional de Artes del Siglo XXI - MAXXI, en Roma

"Nuns Healing Hearts" (Monjas curando corazones) es una exposición fotográfica de Lisa Kristine para acercar a la gente al drama de la trata de personas y al trabajo que realiza Talitha Kum. Las fotografías de la fotógrafa humanitaria Lisa Kristine son el resultado de un profundo diálogo entre la artista, las religiosas y las víctimas de la trata de personas, y dan cuenta del compromiso de la red internacional Talitha Kum.

Tras la inauguración en el Vaticano con el Papa Francisco y la exposición en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York y Tokio, "Nuns Healing Hearts" se abrirá por primera vez al público italiano, de forma gratuita, en el Rincón del MAXXI del 1 al 6 de marzo de 11:00 a 19:00 horas. Todos son bienvenidos. La entrada es gratuita. También es posible solicitar una "visita guiada" para grupos, instituciones y organizaciones enviando un correo electrónico a secretariat@talithakum.info.

La exposición se inaugurará con una gran apertura en la que participarán Giovanna Melandri, Presidenta de la Fondazione MAXXI, Elena Bonetti - Ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia, Paolo Ruffini Prefecto del Dicasterio para la Comunicaciòn, Fabio Baggio, CS - Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados (DSSUI), Laurence Hart - Directora de la Oficina de la OIM para el Mediterráneo, Massimo Bray - Director General de Treccani, M. Franca Zonta, FMI - Miembro del Consejo Ejecutivo de la UISG y Gabriella Bottani, SMR - Coordinadora Internacional Talitha Kum. La fotógrafa humanitaria Lisa Kristine también participará con un mensaje de vídeo.

En esta ocasión, se mostrará por primera vez al público un vídeo, uno de una serie de siete, dirigido por Lia Beltrami (Aurora Vision). Los cortometrajes proponen un camino para acercar al público en general a la realidad de la trata de personas y a Talitha Kum.

La exposición en el MAXXI está organizada por la empresaria cultural Claudia Conte en colaboración con el Fondo Mundial de Solidaridad. Numerosas instituciones han patrocinado el evento: el Ministerio de Cultura del Gobierno italiano, la Embajada ante la Santa Sede de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda, los Países Bajos, la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis, la Fundación Galileo, la OIM, UNICRI, el Departamento de Cultura de Roma Capitale, Rai per il Sociale, la Fundación Cultural Treccani y el Festival della Missione. 

Han contribuido a la organización de la exposición: 20Ventuno, Angela Prudenzi, Lovati e Associati, Fabbro spa, Generali - Agenzia C.so Trieste, Podere La Pace.

La exposición fotográfica  "Nuns Healing Hearts"  será presentada tambièn para el Festival della Missione que se celebrará en Milán en septiembre de 2022 y se inaugurará en línea el 30 de julio, con motivo del Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas.

Agradecemos sinceramente a todos los que han hecho posible esta hermosa exposición, que nos permite levantar el velo sobre el horror de la trata de personas y esperamos que fomente aún más acciones para combatirla.