Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NOTÍCIAS

DE VOLTA

8 Junho 2022

NOTICIAS DE LAS REDES - Red de Religiosas contra la trata en República Dominicana

Talitha Kum se complace en anunciar el lanzamiento de un espacio con NOTICIAS DE LAS REDES, que permite seguir más de cerca el trabajo global de las hermanas de Talitha Kum a la base. En las redes sociales de Talitha Kum, Facebook e Instagram, se podrá escuchar la registración de la noticia en el idioma original. 

A continuación, las noticias de la Red de Religiosas contra la trata en República Dominicana. La Hna. Dora Fonseca, aasc, coordinadora de la red, comparte sobre la reorganización de la red y de sus renovados compromisos :

“Nosotras en este año 2022 como Red de la Vida Consagrada contra la Trata y Tràfico de personas aquí en República Dominicana ya tenemos constituida la comisión con tres congregaciones religiosas.

La coordinadora de la red es la hna. Dora Fonseca, aasc. Para el área de la comunicación está la hna. Patria Fernandez, msscc y para la Secretaría está a cargo de la hna. Belkis Beracierta, omi y la hna. Adalgisa Astacio, aasc como auxiliar dentro de la comisión. Somos la que conformamos esta comisión contra la trata de la Vida Religiosa en República Dominicana.

“Las actividades que hemos realizado son las siguientes: hemos tenido la convocatoria de sensibilización desde la Conferenia Dominicana de Religiosos – CONDOR; hemos reforzado esa misma reunión para extender con un seguimiento a las congregaciones religiosas y hemos tenido una segunda sensibilización con la acogida de algunas otras congregaciones. Como invitada a esa sensibilización con las congregaciones estuvo presente Maria Paredes de la OIM quien nos pudo socializar un poco el tema de la trata aquí en República Dominicana.

Durante la reuniún que hemos tenido como red hemos planteado algunas actividades para este mes de Junio, del 16 al 17 con la campaña “Poniendo mi mano aquí digo alto a la trata de personas”. Hemos mandado una carta a la Unión Internacional de escuelas católicas aquí en República Dominicana y tenemos como objetivo sensibilizar a la población escolar de los diferentes colegios católicos sobre el tema de la trata”.

 

A REDE
NO MUNDO

As redes de Talitha Kum encontram-se en todos os continentes e coordenam os esforços contra o tráfico de pessoas de 50 redes intercongregacionais organizadas em nível nacional-local; e 10 redes de coordenação conjuntamente diferentes países articuladas em nível regional.

* Dados do Censo de Talitha Kum 2021

SUBSCREVER PARA
NOSSA NEWSLETTER

PRIVACY

Idioma em que você deseja receber na newsletter

“Quando as teias da aranha se juntam,
elas podem amarrar um leão”

(provérbio Etíope)