Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

NOTICIAS DE LAS REDES: ACRATH

ACRATH (Australian Catholic Religious Against Trafficking in Humans), la red de Talitha Kum en Australia, se fundó en 2005 y está presente en 5 estados australianos.

La Hna. Colleen Jackon, RSC, representante regional de Oceanía, nos habla de un proyecto clave de ACRATH en el acompañamiento y apoyo a víctimas y supervivientes: el programa Compañeros Voluntarios para el cuidado de mujeres víctimas de la trata y sus hijos en Australia:

 

ACRATH cuenta con 13 compañeros y compañeras voluntarios formados y supervisados que ofrecen apoyo y amistad a largo plazo a 34 mujeres víctimas de la trata y a sus 45 hijos mientras afrontan el largo camino de sanación.

ACRATH ha empezado a documentar, a través de entrevistas con los compañeros voluntarios, lo que muchos sospechaban desde hace años: que los compañeros son un vínculo importante entre las víctimas de la trata y el desarrollo de políticas derivado de la labor de Incidencia polìtica de las ONG, incluida ACRATH.

 

La investigación de Judy, miembro de ACRATH, incluye:

  • La participación y las experiencias de cada compañero y compañera en el programa y los retos a los que se enfrenta.
  • Cómo ve cada compañero (a) el impacto de su trabajo en la Incidencia política y la sensibilización por parte de ACRATH.

 

"Para mí uno de los beneficios inmediatos del proyecto es reconocer la labor de los Compañeros aunque ellos no quieran ningún elogio por su trabajo. Lo que hacen es extraordinario".

Judy dijo que sus entrevistas iniciales ya han revelado la existencia de redes beneficiosas entre los Compañeros y otras ONG para garantizar el mejor resultado para las mujeres víctimas de la trata.

"Es un privilegio ser compañero de alguien; estar con él en tantos altibajos y poder ayudar de alguna manera", dijo Judy. 

 

Lea el artículo completo

 

Por la Hna. Colleen Jackson, Coordinadora del RSC de ACRATH y Representante Regional de Talitha Kum en Oceanía