Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NOTÍCIAS

DE VOLTA

13 Junho 2022

LA HISTORIA DE ANI

Me llamo Ani y esta es mi historia:

Cuando tenía 19 años, mi sueño era convertirme en chef. Pero, en ese momento, no tenía dinero para seguir con mis clases de gastronomía. Tenía que pensar en algo rápidamente para poder seguir con mis estudios. Entonces, encontré lo que me pareció la solución perfecta: una oferta de trabajo en Internet para trabajar en un restaurante con un gran sueldo. Lo único que pedía el anuncio era que me presentara ese mismo día para no perder la oportunidad. No tenía ninguna otra opción, así que decidí ir a la entrevista. Ese mismo día, llegué al lugar elegido para reunirme con mi futuro empleador. Una vez allí, unas personas me atacaron y me obligaron a subir a un coche. Sabía que me habían estafado, pero temía que esto acabara mal para mí.

Tras muchas horas de viaje, llegué a una ciudad lejana y desconocida. Los intermediarios que me habían llevado se apoderaron de mi documentación y me entregaron al dueño de un restaurante. Querían sacarme del país al final de la pandemia para explotarme sexualmente. Cuando mis secuestradores se distrajeron, pude aprovechar la situación y ponerme en contacto con mi familia, que rápidamente llamó a la policía y a la fiscalía al restaurante.

Ahora, las hermanas de Talitha Kum de la Red Kawsay Perú me están ayudando a conseguir un apoyo psicológico y espiritual que ya ha sido muy importante para mi recuperación. También he conseguido la ayuda que necesito para continuar con mis estudios de gastronomía.

Ani es una de las víctimas en un país donde, por desgracia, hay muchas como ella. En su informe del año 2020, la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) informó que el 96,6% de las víctimas de trata en el Perú para el año 2018 fueron mujeres y el 99,8% de estos casos fueron casos de explotación sexual. Además, de las personas identificadas como víctimas de trata de personas por las autoridades estatales entre Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y otros países de Sudamérica, el Perú representó el 83,6% de la ciudadanía de estas víctimas.

(UNDOC "Informe mundial sobre la trata de personas - Perfil de los países: América del Sur", 2020)

 

 

A REDE
NO MUNDO

As redes de Talitha Kum encontram-se en todos os continentes e coordenam os esforços contra o tráfico de pessoas de 50 redes intercongregacionais organizadas em nível nacional-local; e 10 redes de coordenação conjuntamente diferentes países articuladas em nível regional.

* Dados do Censo de Talitha Kum 2021

SUBSCREVER PARA
NOSSA NEWSLETTER

PRIVACY

Idioma em que você deseja receber na newsletter

“Quando as teias da aranha se juntam,
elas podem amarrar um leão”

(provérbio Etíope)