
NOTÍCIAS
8 Fevereiro 2019
EMPODERANDONOS EN LA DEFENSA DE LA VIDA
Integrantes de las redes de Talita Khum provenientes de África, Asia y América Latina comprometidas en la lucha contra la Trata de Personas participan en el Primer Curso de entrenamiento para lideres organizado por la Red Talita Khum en coordinación con la Pontificia Universidad Antonianum.
El curso ha abarcado distintas disciplinas orientadas a fortalecer el rol de los participantes como líderes de dichas redes.
La trata de personas es un flagelo de este tiempo donde los seres humanos se han convertido en mera mercancía dentro del Sistema neoliberal. Queremos despertar conciencias y tejer lazos de solidaridad para defender la vida y denunciar la trata de personas en cualquiera de sus modalidades. Para ser realmente eficaces es necesario prepararse adecuada y permanentemente.
El curso se ha desarrollado con diversas metodologías: estudio teórico con materias humano/teológicas, practico con el desarrollo de proyectos, visitas e intercambio con otras organizaciones, trabajos personales y grupales. Como culmen del curso se participó de la Audiencia General del Papa Francisco el 30 de enero próximo pasado.
La conclusión del curso tendrá lugar con la celebración de la vigilia de la Jornada Mundial de oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Queremos destacar la riqueza del intercambio entre personas de distintos países, culturas y tradiciones en un solo objetivo: el compromiso por erradicar la trata de personas.
#DefendiendoLaVidaTalithaKumALDEFENDIENDOLAVIDATALITAKHUMAL
http://confar.org.ar/espacios/red-kawsay/
A REDE
NO MUNDO
As redes de Talitha Kum encontram-se en todos os continentes e coordenam os esforços contra o tráfico de pessoas de 50 redes intercongregacionais organizadas em nível nacional-local; e 10 redes de coordenação conjuntamente diferentes países articuladas em nível regional.
* Dados do Censo de Talitha Kum 2021
