Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NOTÍCIAS

DE VOLTA

7 Março 2022

Curso básico de Talitha Kum en África

El primer curso básico de Talitha Kum en África ha concluido con éxito.

A raíz del crecimiento de las redes Talitha Kum en todo el mundo y de las numerosas solicitudes por parte de consagrados que deseaban unirse a las redes en África, Talitha Kum International, en colaboración con el Tangaza University College de Nairobi, celebró "El primer curso básico de Talitha Kum en África", una formación en línea que tuvo lugar a finales del 2021 e inicios del 2022.

Con aproximadamente 86 participantes, el curso se dividió en dos grupos: uno de habla inglesa, francesa y portuguesa, y otro sólo en inglés. El curso se dividió en seis secciones celebradas los sábados, con temas como los siguientes:

  • Introducción a la trata de personas
  •  Prevención
  •  Ptrección a las víctimas 
  •  Denuncia de casos
  •  Trabajo en red

El objetivo era proporcionar herramientas para comprender e identificar el fenómeno de la trata, y facilitar la prevención y el apoyo a las víctimas.

Una participante del curso, de Camerún, comparte su testimonio:

"Decidí participar en el curso básico de Talitha Kum porque quería aprender más sobre la trata y poder ayudar a las personas necesitadas, así también disponer de recursos para combatir la trata de personas. El tema que más me gustó fue la "Sensibilización de los jóvenes a la trata de personas". Aprendí que hay que ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre sus decisiones, y que hay que hablar y escuchar a las víctimas. La importancia de la formación sobre la trata aquí en Camerún es la oportunidad de contar con instrumentos para identificar los diferentes casos. A veces, por ignorancia, muchas personas no saben ni se dan cuenta de los peligros, sobre todo con referencia a las promesas de los viajes al extranjero, este es el reto al que nos enfrentamos. Camerún necesita sensibilizar a más y más personas, especialmente en las zonas periféricas.

Después de la formación, lo que ha cambiado en mí es el valor y el celo para luchar contra la trata de personas. Para el futuro, estoy decidida a ir a todos los rincones de Camerún para sensibilizar, sobre todo a los jóvenes, buscar de llegar a las víctimas, trabajar con ellas y luchar juntas contra la trata de personas".  Por Sor Nathalie Cécile Kanse

Una vez más, el equipo organizador y los facilitadores se comprometieron a promover, enseñar y concienciar sobre lo que es la trata de personas y a formar a nuevos líderes contra la misma. ¡Gracias, África! 

 

Foto del segundo grupo

A REDE
NO MUNDO

As redes de Talitha Kum encontram-se en todos os continentes e coordenam os esforços contra o tráfico de pessoas de 50 redes intercongregacionais organizadas em nível nacional-local; e 10 redes de coordenação conjuntamente diferentes países articuladas em nível regional.

* Dados do Censo de Talitha Kum 2021

SUBSCREVER PARA
NOSSA NEWSLETTER

PRIVACY

Idioma em que você deseja receber na newsletter

“Quando as teias da aranha se juntam,
elas podem amarrar um leão”

(provérbio Etíope)