Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Cleveland, OH - Ocho redes de Talitha Kum se reúnen para la reunión hemisférica "Las fronteras no son barreras", del 24 al 27 de octubre de 2018

Ocho redes lideradas por hermanas, que representan a hermanas de Canadá en el extremo sur de Argentina, se reunieron en Cleveland, Ohio del 24 al 27 de octubre para proclamar que "las fronteras no son barreras" en el trabajo conjunto para combatir la trata de personas.

Todas las redes son miembros de Talitha Kum, la red internacional de vida consagrada en todo el mundo. La hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum en Roma, estuvo presente en la reunión “Las fronteras no son barreras” y fomentó la cooperación entre las redes miembros. Vías similares de cooperación regional y continental también están ocurriendo en otras áreas del mundo.

Hermanas de redes en Canadá, Estados Unidos, México, América Central y el Caribe, los países del norte y andino y Brasil en América del Sur vinieron a representar el trabajo de más de 1,000 hermanas que participan activamente en el trabajo contra la trata. Se unieron para construir una base sólida para el trabajo futuro junto a:

  • construyendo solidaridad entre nosotros a través del fortalecimiento de nuestras conexiones y comunicaciones;
  • crear conciencia sobre el trabajo sistémico y centrado en las víctimas contra la trata de personas de redes dirigidas por hermanas en todo el hemisferio; y
  • apoyándonos y empoderándonos mutuamente para impactar los sistemas más grandes dentro de los cuales trabajamos para erradicar el delito de trata de personas, y para acompañar a los sobrevivientes a medida que se dan cuenta de su dignidad como hijas e hijos de un Dios amoroso.

Durante la reunión, cada red compartió la realidad de la trata de personas en sus países. Varias causas sistémicas comunes de este crimen mundial se hicieron evidentes. Estos incluyen la conexión entre la trata de personas y la migración; el flujo de migrantes indocumentados en todo el hemisferio (evidente en las fronteras de todos los países del hemisferio, incluida la frontera entre Venezuela y Brasil, y los países de América Central, México y los EE. UU.); La pobreza y el sistema de patriarcado / machismo en todo el hemisferio.

La trata de personas se produce no solo entre los países sino también dentro de ellos, lo que produce víctimas domésticas de la trata en todo el mundo. Las personas más vulnerables a la trata incluyen mujeres y niñas, que representan aproximadamente el 70% de todas las víctimas de la trata; hombres y niños, indígenas y personas LGBTQ.

Los participantes en "Las fronteras no son barreras" señalaron que, al tratar con las personas que son víctimas de la trata, un enfoque centrado en la víctima y basado en el trauma es más efectivo. En todas las fases del trabajo contra la trata, las estrategias informadas para los sobrevivientes son importantes.

Esta reunión fue un primer paso para trabajar juntos de manera transnacional. Los participantes comenzarán a compartir información y mejores prácticas inmediatamente. Se están considerando varias acciones conjuntas más para la implementación en el futuro cercano.