Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

CAMBIO DE REFERENTE PARA ASIA EN EL COMITÉ DE COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE TALITHA KUM

CAMBIO DE REFERENTE PARA ASIA EN EL COMITÉ DE COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE TALITHA KUM

Talitha Kum se complace en anunciar que la Hna. Aurea (Abby) Avelino, M.M., es la nueva referente regional de Talitha Kum para Asia. La hermana Abby de Japón continuará el trabajo iniciado por la hermana Mary Adeline Abamo, SDS, activa desde 2016.
El grupo de coordinación internacional de Talitha Kum da la bienvenida y agradece a Dios por el regalo de la hermana Abby Avelino. La Hna. Abby es un miembro activo de Talitha Kum Japón y muy comprometida en la construcción de redes y actividades contra la trata de personas. Somos afortunados en tenerla.

Aquí una reflexión de la hermana Abby:

"Cuando escuché sobre esta espiritualidad de la maternidad de una de las personas colaboradora de la Segunda Formación de Liderazgo de Talitha Kum a la que asistí, me hizo reflexionar sobre lo que he hecho como ministra pastoral con migrantes y refugiados aquí en Japón, en particular con mujeres que son víctimas de abuso de violencia doméstica y trata de personas.
Escucho sus historias, sus recorridos y sus luchas mientras vivían en una tierra extranjera. Sus historias son sagradas; algunos de ellos han sido engañados, explotados y abusados. Estamos tratando de empoderarnos mutuamente para dar esperanza, fuerza y dignidad a todos, especialmente a las mujeres y los niños más vulnerables.
Mientras camino y me identifico con ellos, puedo resonar con ellos como migrantes en una tierra extranjera.
Nací y crecí en Filipinas, luego mi familia emigró a los Estados Unidos de América.
Soy miembro de las Hermanas Maryknoll de Santo Domingo y actualmente estoy en una misión en Japón.
Estoy llamada a servir en la misión universal de la Iglesia ayudando a las personas, promoviendo la dignidad de los seres humanos, trabajando para detener la trata de personas y ayudando a las víctimas cuyas vidas han sido destruidas por múltiples formas de esclavitud.
María en su compromiso de decir ¡SÍ!
Mientras continúo mi compromiso en este ministerio de lucha contra la trata de personas, estoy llamada a abrazar esta espiritualidad de la maternidad, como una madre que da esperanza y acaricia a todos los más vulnerables. 
Recientemente se me pidió que asumiera este nuevo rol como coordinador de Talitha Kum Asia. Me complace aceptar este compromiso. Es un honor y una oportunidad para mí trabajar en una colaboración más amplia con las redes de Talitha Kum Asia. Juntas damos esperanza con "una sincera preocupación por los pobres, oprimidos, hambrientos y víctimas de la trata".

Talitha Kum también expresa su gratitud a la hna. Mary Adeline Abamo por su extraordinario trabajo, por el tiempo que ha dedicado a construir un equipo de coordinación en Asia, por su creatividad y entusiasmo en la lucha contra la trata de personas.
"Querida Hna. Adel, el Comité de Coordinación Internacional de Talitha Kum te echará de menos y te desea muchas bendiciones para tu nueva misión en tu Congregación. Estarás en nuestras oraciones", Hna. Gabriella Bottani, Coordinadora Internacional de Talitha Kum.

Contacta a la hna. Abby asia@talithakum.info