Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Asamblea General 6 Día

El sexto de la Asamblea Internacional Talitha Kum día tuvo lugar la audiencia con el Papa Francisco. Al inicio de su discurso, el Santo Padre recordó la “intuición misionera” de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), para fundar en 2001 Talitha Kum. “En la lucha contra la trata, las Congregaciones religiosas están realizando de modo ejemplar su tarea de animación carismática de las Iglesias locales” dijo el Papa Francisco. El Santo Padre continuó discurso dando aliento a “todos los Institutos femeninos de vida consagrada que han dispuesto y apoyado el compromiso de sus hermanas en la lucha contra la trata y en la asistencia a las víctimas”. Asimismo, el Papa quiso expresar su agradecimiento a “las numerosas Congregaciones que han trabajado y trabajan como ‘vanguardias’ de la acción misionera de la Iglesia contra el flagelo de la trata de personas”.  

El Santo Padre reiteró que le camino de la Vida Consagrada es la inserción en las iglesias locales.  Al final de su discurso el Papa invitó a otras Congregaciones religiosas, tanto masculinas como femeninas, a adherir a esta obra misionera, brindando un servicio personal y recursos para que puedan llegar a todos los lugares.

Palabras de la Presidenta UISG

Palabras de la Coordinadora Internacional de Talitha Kum

El trabajo de la tarde comenzó dando la bienvenida a Aisha Haddou que dirige el centro de investigación "Interfaith & Peacebuilding" ubicado en Rabita El Mouhammadia de Ulema. La hna. Judith Nekesa invitó a la asamblea a definir las prioridades para este periodo de Talitha Kum y para ello pidió a Jennifer Reyes,  miembro de la secretaría durante la Asamblea, que presentase cuáles fueron las propuestas que hicieron durante el trabajo del día anterior los distintos grupos a cerca de la formación, la visibilidad y la comunicación en Talitha Kum para los próximos años.

La hna. Gabriella Bottani tomó la palabra y presentó a qué punto se encuentra el documento sobre la identidad y la misión de Talitha Kum dando paso a un interesante diálogo con las delegadas. La hna. Gabriella continuó presentado los compromisos de Talitha Kum que la asamblea individuó el día anterior  y que serán incluidos en el documento.

A continuación se dio lectura a la tercera prioridad que hablaba sobre la migración y los desplazamientos forzados y se invitó a la asamblea a dar sus aportaciones.  Tras un interesante intercambio de ideas se concluyó la jornada de ayer. 

Oficina de Comunicación de la Asamblea

Fotos

Videos