This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

NEWS

BACK

INFORME DEL PROYECTO DE LOS JÓVENES EMBAJADORES DE TALITHA KUM

El viaje de los de Jóvenes Embajadores de Talitha Kum, organizado junto a las hermanas de Talitha Kum, comenzó en el mes septiembre del 2021. El objetivo era profundizar sobre la trata de personas, sensibilizar y prevenir. Esto se hizo mediante reuniones, formación a los jóvenes por parte de los coordinadores, intercambio de recursos y presentación del proyecto de los jóvenes.

Durante la reciente Maratón de Oración del 8 de febrero 2022, los Jóvenes Embajadores de TK tuvieron un papel protagonista. Trabajaron juntos desde diferentes regiones y países. Demostraron el poder del cuidado subrayando que la distancia no es una barrera (aunque estemos lejos, siempre podemos trabajar juntos). Su presencia fue muy significativa para la comunidad internacional. Compartieron su inspiración para seguir adelante y su compromiso a ser embajadores contra la trata de personas a través de potentes presentaciones y vídeos. Esto demuestra el celo y la alegría de los jóvenes por seguir adelante en esta misión contra la trata y cómo han llegado a comprenderla.

En nuestra última reunión del 13 de febrero de 2022, la hna. Gabriella Bottani, coordinadora de Talitha Kum International, dio un mensaje de agradecimiento a los jóvenes por el trabajo bien hecho, especialmente por su participación en la maratón de oración. También invitó a los coordinadores a conectarse el día 8 de febrero para apoyar a los Jóvenes Embajadores, ya que habían visto la mayoría de las actividades realizadas hasta el momento a través de las redes sociales. La reciente reunión permitió a los coordinadores estar en contacto directo con los jóvenes y escuchar sus presentaciones sobre lo realizado y las actividades futuras.

Los diferentes proyectos de Jóvenes Embajadores fueron muy inspiradores, se presentaron muchos de ellos, de los cuales expongo algunos:

  • Tailandia:  El grupo presentó dos objetivos principales:

            1. Concienciar sobre la trata de personas

            2. Hacer que el público en general conozca más sobre Talitha Kum

  • Indonesia: El grupo presentó el lanzamiento de una canción titulada - One soul, Caring for Others (Un alma, cuidando a los demás). Escucha la canción aquí
  • Vietnam: El grupo presentó su Equipo y cuatro planes estratégicos.
  • Filipinas: El grupo presentó orientaciones de concienciación de Talitha Kum Filipinas OSEC.
  • Corea: El grupo presentó su programa de actividades:
  1. Noviembre – Invitación a nuevos integrantes
  2. Diciembre - educar a los collaboradores, organizar el equipo.
  3. Enero - elaboración del proyecto de equipo.
  4. Febrero – Encuentro en presencia.

 

  • Japón: El grupo presentó sus logros actuales y su plan futuro
  1. Logotipo de Talitha Kum Japón
  2. Cuentas de Instagram y Facebook
  3. Visitas a Iglesias
  4. Coro virtual

Plan de futuro: Mini-reunión de jóvenes en marzo, visitas a escuelas y formación de los jóvenes

  • India: El grupo presentó un drama escolar sobre el tráfico de personas. Ver el video aquí!  

Fue una presentación hermosa e inspiradora. Todavía hay muchos otros proyectos, logros y planes futuros en los que los jóvenes ya están trabajando y compartiendo con los coordinadores.

Los jóvenes están muy contentos de estar comprometidos en esta misión y esperan hacer más con la ayuda de cada uno de nosotros, juntos contra la Trata de Personas.

 

Foto de los Jóvenes Embajadores Japón

 

Por Joy Ezekiel 
Talitha Kum Jóvenes Embajadores