Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | coordinator@talithakum.info

FACEBOOK | YOUTUBE | TWITTER | INSTAGRAM | VIMEO

NEWS

BACK

25 September 2019

Asamblea General 4 día

El cuarto día de la Asamblea general de Talitha kum dio inicio con la Eucaristía presidida por P. Fabio Baggio, CS, subsecretario de la sección Migrantes y Refugiados.

La mañana continuó con la presentación de la perspectiva general de la UISG por parte de la secretaria ejecutiva, la hna. Patricia Murray, IBVM. “A lo largo de los últimos 10 años, el ejecutivo de la UISG ha dado gran importancia a dar visibilidad y voz a las hermanas en todo el mundo. Estamos respondiendo a la llamada del Papa a “buscar y erradicar sus  causas, a fin de identificar los procesos y las personas involucradas en la trata”. La hna. Patricia Murray invitó a alagar los corazones y preguntarse “¿qué más se puede hacer a un nivel más profundo para seguir ensanchando nuestras tiendas?”- como decía el profeta Isaías. Recordó que hemos sido llamadas a ofrecer esperanza, a acompañar a las víctimas y a las sobrevivientes, a llevar esperanza donde hay desesperación, lágrimas y sufrimiento. Terminó subrayando que “juntas podamos crear un futuro lleno de esperanza, creando una red mundial de ternura, compasión y gracia. Que juntas podas eliminar en el mundo la plaga de la trata”. 

La hna. Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum, presentó el informe Talitha Kum Internacional sobre la identidad, la misión, las estadísticas sobre la colaboración con distintas entidades, los lugares donde se encuentran las hermanas y las redes nacionales en los distintos continentes; los proyectos, las personas a los que llega la red, los recursos, y los desafíos para el futuro.

Tras esta presentación se abrió un turno de preguntas sobre el camino y el futuro de Talitha Kum. Durante el cual las delegadas se interesaron, entre otros, por el tema de la formación a las religiosas y a los equipos, la relación con las conferencias de Superiores Mayores, las posibles respuestas a los supervivientes y los caminos de futuro. 

Durante la tarde se contó con la presencia de sra. Flaminia Vola y sra. Pascale Debbané, de la sección Migrantes y Refugiados, que presentaron las Orientaciones Pastorales en la trata de personas. El objetivo de este documento es proporcionar una clave de lectura de la trata y una comprensión que motive y apoye la tan necesaria lucha a largo plazo. 

La jornada finalizó con la visita a los Museos Vaticanos. 

Oficina de Comunicación de la Asamblea

Fotos

Videos

THE NETWORK
IN THE WORLD

Talitha Kum is represented in 92 countries, on the 5 continents: 14 in Africa, 18 in Asia, 17 in America, 41 in Europe, 2 in Oceania. The Networks of Talitha Kum: 44 National Networks: 9 in Africa, 11 in Asia, 15 in America, 7 in Europe and 2 in Oceania. 7 regional coordinations: 2 in Latin America, 3 in Asia, 1 in Europe and 1 in Africa

SUBSCRIBE TO
OUR NEWSLETTER

PRIVACY

Language in which you want to receive in the newsletter

“When spider webs unite,
they can tie up a lion”

(Ethiopian proverb)