This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NEWS

BACK

8 April 2021

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA TRATA DE PERSONAS EN TORNO AL 8 DE FEBRERO

La Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas (8 de febrero) es un día importante para las redes de Talitha Kum en todo el mundo. Alrededor de este día, todas las redes promueven actividades de sensibilización contra la trata.

Este año 2021 la Jornada del 8 de febrero tuvo como tema: “Una economía sin trata de personas”.
Talitha Kum International organizó este año una recopilación de datos referida al período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2021. La recopilación y análisis de datos se llevó a cabo en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana dirigido por el Prof. Peter Lah, sj. y coordinado por Sor Mayra Cuellar, mb. Participaron 25 redes Talitha Kum (46,3% del total).
La investigación tuvo como objetivo evaluar y fortalecer las estrategias de sensibilización implementadas por las redes locales, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos, además de evaluar el impacto de las actividades de sensibilización en diferentes contextos y encontrar indicadores comunes.
Según los datos recopilados, las actividades de sensibilización llegaron a 98 países en 4 continentes: África, Asia, América y Europa. A nivel mundial, las redes de Talitha Kum  implementaron 165 eventos presenciales, 107 eventos en línea, 29 actividades realizadas a través de medios de comunicación tradicional y redes sociales, llegando a un total de 216.249 personas beneficiadas de forma directa o indirecta.

Los resultados de los análisis incluyen el mapeo de actividades y una lista de lecciones aprendidas que se compartieron en línea el 22 de marzo a las 3 pm hora de Roma. Este evento fue organizado en colaboración con la Embajada Británica ante la Santa Sede que apoyó las actividades de Talitha Kum en esta importante ocasión. En su saludo de apertura, la embajadora del Reino Unido ante la Santa Sede, S.E. Sally Axworthy destacó el enorme impacto de las actividades de sensibilización promovidas por las redes en las comunidades locales, especialmente en las zonas en riesgo y de explotación.

En el evento, cuatro hermanas compartieron su experiencia, aquello aprendido durante la implementación de las actividades de sensibilización.
La hermana Nardi Torres, Talitha Kum Ecuador, compartió la experiencia de crear una nueva red de Talitha Kum. La idea de unirse a Talitha Kum nació en noviembre de 2020, cuando 28 religiosas pertenecientes a 12 congregaciones diferentes decidieron trabajar juntas. La celebración del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas fue una ocasión perfecta para inciar  oficialmente. El 8 de febrero de 2021, la red fue recibida oficialmente por Talitha Kum International.
“Es con gran gratitud y alegría que comparto los principales resultados alcanzados en Ecuador en esta campaña contra la trata de personas”, explicó la Hermana Nardi, “Se ha podido formar grupos que tienen la oportunidad de crear conciencia comprometidos en la prevención: religiosas, representantes pastorales, personal de salud, padres de familia y mujeres líderes en comunidades vulnerables ”.

Para ir al evento, haga clic aquí.

THE NETWORK
IN THE WORLD

Talitha Kum is represented in 92 countries, on the 5 continents: 14 in Africa, 18 in Asia, 17 in America, 41 in Europe, 2 in Oceania. The Networks of Talitha Kum: 44 National Networks: 9 in Africa, 11 in Asia, 15 in America, 7 in Europe and 2 in Oceania. 7 regional coordinations: 2 in Latin America, 3 in Asia, 1 in Europe and 1 in Africa

SUBSCRIBE TO
OUR NEWSLETTER

PRIVACY

Language in which you want to receive in the newsletter

“When spider webs unite,
they can tie up a lion”

(Ethiopian proverb)