This site uses analytics cookies to collect aggregate data and third-party cookies to improve the user experience.
Read the Complete Privacy Information.

I ACCEPT

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

Red Jaire Costa Rica

Year of foundation: 2012

La Red Jairé Costa Rica, se originó luego de la participación de la Vida Religiosa del país al Seminario Taller para la lucha contra la Trata, para Religiosas de América Central y Caribe, realizado en San José, Costa Rica, en Noviembre 2011 y mayo 2012, facilitado por la Red Talitha-Kum. En marzo de 2012 se realizó la primera jornada de sensibilización con la participación de 27 religiosas de diferentes congregaciones. En abril de ese mismo año se realizó la primera reunión organizativa, convocada por las participantes del curso, con el apoyo de la directiva de la CONFRECOR y que culminó con la organización de la Comisión de Migración y Trata, y con la elaboración del plan de acción en las reuniones sucesivas. Se conformó una Directiva compuesta por 4 religiosas y un Equipo ampliado por 8 religiosas de diferentes zonas del país. La red se debilitó debido al cambio de personal en el año 2013, tomando nuevamente fuerza a partir del 2017. Actualmente cuenta con 8 miembros quienes han venido trabajando en prevención y sensibilización.

Objetivo General: Brindar capacitación acerca del flagelo de la trata de personas a las poblaciones de vida consagrada y laical con el fin de sensibilizar y concientizar sobre esa problemática desde una propuesta evangélica articulada. Objetivos específicos: 1. Desarrollar acciones de capacitación en la temática de trata de personas en las 8 diócesis de Costa Rica. 2. Gestionar actividades diversas que permitan la integración y participación de diferentes actores de manera que se generen propuestas novedosas que fortalezcan la comprensión del tema. 3. Identificar fortalezas y debilidades de las acciones y actividades ejecutadas. ACTIVIDADES 1. Elaboración de cronograma de jornadas de capacitación. 2. Construir los marcos lógicos para la puesta en práctica de las capacitaciones. 3. Realización de las capacitaciones 4. Elaboración de los informes de las capacitaciones desarrolladas. 5. Participación en congresos nacionales e internacionales para fortalecerse en la temática de la trata. 6. Realización de reuniones con organizaciones gubernamentales y no Gubernamentales con el fin de establecer vínculos estratégicos. 7. Realización de encuentros con las personas integrantes de la comisión y con otros actores claves de manera que se conozcan las fortalezas y debilidades del trabajo realizado. RESULTADOS ESPERADOS  La sensibilización, capacitación y movilización de la Vida Consagrada y laical  Identificación de los servicios de la VR en la temática.  Trabajo en red: Nacional “Jairé” y Centroamericana y Caribeña “Ramá”. Red Thalitha Kum  Enlace con organismos nacionales e internacionales afines.  Acciones concretas en respuesta a estas realidades.  Sistematización de experiencias.  Elaboración de material divulgativo.

CONTACT THE MEMBER

PRIVACY