Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Una jornada siguiendo la estela del cuidado - 30 de Julio, 2022

Talitha Kum se unió a la campana del 30 de Julio, el Día Mundial de la ONU contra la Trata de Personas,  promoviendo “La fuerza del Cuidado”, el tema que guiò la ùltima Jornada de Oraciòn y Reflexiòn contra la trata de personas del 8 de febrero 2022.  “ Reconocer la dignidad de las personas, es la primera forma de cuidado” (Papa Francisco).

Para este dìa, Talitha Kum invitò las Redes a una activaciòn en las redes sociales compartiendo testimonios y experiencias de cuidado hacia las vìctimas de la trata  y de los grupos considerados en situaciòn de riesgo. Muchas Redes de Talitha Kum tambièn se activaron a nivel local y regional organizando encuentros de oraciòn y reflexiòn sobre el tema del Cuidado y los cuatro verbos de la Llamada a la Acciòn de Talitha Kum: Cuidar a las víctimas de la trata y las personas en situaciones de riesgo; Sanar las heridas físicas, psicosociales y espirituales; Empoderar a las víctimas y supervivientes, así como a las personas en situación de riesgo, haciendo oír sus voces; Restaurar la dignidad humana a través de la promoción del acceso a la justicia. 

Otras redes realizaron campañas de prevenciòn en las calles y parroquias y difusiòn en los medios de comunicaciòn social, uniéndose y profundizando tambièn sobre el tema de la jornada promovido por las Naciones Unidas sobre el uso y abuso de la tecnologìa en relaciòn a la trata de personas. 

También los jóvenes embajadores de Talitha Kum protagonizaron acciones de prevención y sensibilización en sus distintos contextos, particularmente Asia y América Latina, participando en la activación en las redes sociales. 

 Con motivo del 30 de Julio, Talitha Kum international, puso a disposición de todos la exposición fotográfica "Nuns Healing Hearts" en línea por primera vez, un tour virtual que narra el trabajo diario de la religiosas de Talitha Kum junto a las personas y comunidades afectadas por la trata de personas. La tomas han sido realizadas por la fotógrafa humanitaria Lisa Kristine en Tailandia, Italia, México, Guatemala y Estados Unidos.  Lanzada por el Papa Francisco en 2019, la exposición fue creada en colaboración con la Galileo Foundation, principal patrocinador del proyecto, y con el apoyo del Global Solidarity Fund.

 

Ver fotos de la activaciòn de las Redes de Talitha Kum a la base

Ver la exposicion  virtual “Nuns Healing Hearts”