Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Reunión de Talitha Kum junto con CLAR - Bolivia 2022

Tres representantes de la red Talitha Kum, Hna. Mayra Cuellar, MDB; Hna. Carmen Ugarte Garcia, OSR; Y Hna. Ana Maria Vilca, SNSM representation la comisión que se enfoca en la lucha contra la trata de personas durante un evento organizado por la Comisión de la Confederación Latinoamericana de Religiosas (CLAR).  Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba del 16 al 18 de septiembre de 2022. Consistió en un encuentro internacional e intercongregacional entre varios equipos que buscaban responder a los principales desafíos de la vida religiosa en América Latina y el Caribe. 

La participación de nuestras tres hermanas no sólo fue imprescindible sino también un encuentro importante. Como Vida Religiosa está comprometida contra la trata en América Latina y el Caribe, este evento permitió compartir y reflexionar sobre buenas prácticas, dificultades y desafíos, y también fortaleció la conexión y colaboración entre organizaciones. 

Finalizado el evento, nuestras hermanas Mayra, Carmen , y Ana visitaron algunas comunidades de base religiosa en Cochabamba que trabajan con niñas y mujeres que fueron víctimas de la trata de personas. Esta fue una oportunidad perfecta para compartir la misión de Talitha Kum y escuchar a nuestras hermanas en Cochabamba. Adicionalmente, nuestras hermanas fueron a La Paz donde conocieron a miembros de Causa Bolivia en la Fundación Munasin Kullakita. Aquí recibieron una presentación para conocer las etapas de atención y protección a las víctimas de trata de personas junto con sus áreas de enfoque y los recursos que ofrecen. Nuestras hermanas pudieron aprender y ver los desafíos, esfuerzos y éxitos alcanzados por los integrantes de Red Causa Bolivia.