Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NOTÍCIAS

DE VOLTA

15 Fevereiro 2021

La VII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas

Una economía sin trata es una economía valiente 
La VII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas abraza el mundo entero

Se concluyó la semana de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas cuya recurrencia se celebra el 8 de febrero en ocasión de la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, la hermana sudanesa que de niña tuvo la dramática experiencia de ser víctima de la esclavitud.

"Economía sin trata de personas" ... este es el tema elegido para la edición 2021; una invitación a promover y multiplicar acciones económicas que se opongan a todas las formas de explotación. Para la ocasión, la escultura del escultor canadiense Tim Schmalz titulada “Let the oppressed go free" (Lc, 4), que representa a Santa Bakhita.
Hace 7 años, el Papa Francisco encomendó a las Uniones de Superiores Generales de Institutos Religiosos la tarea de promover la Jornada de Oración y Reflexión y el Comité Internacional para la Jornada Mundial, coordinado por Talitha Kum, la Red de Vida Consagrada Contra la Trata de Personas de la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG), en colaboración con la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Caritas Internationalis, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas, el Movimiento de los Focolares y muchas otras organizaciones comprometidas a nivel local, organizaron por primera vez un maratón de oración en línea. Esta idea fue diseñada para responder de manera creativa a las medidas de precaución para contener la pandemia y al mismo tiempo ha abierto la posibilidad de reunir muchas de las realidades del mundo que están comprometidas contra la trata de personas y conectadas con las distintas organizaciones asociadas.

“Este día es importante porque nos ayuda a todos a recordar este drama y nos anima a no dejar de rezar y luchar juntos. Que la reflexión y la conciencia vayan siempre acompañadas de gestos concretos, que también abran caminos de emancipación social. El objetivo, de hecho, es que cada personas esclavizada vuelva a ser libre protagonista de la propia vida y parte activa de la construcción del bien común ”; así el Papa Francisco se dirige a los participantes del maratón en línea durante su mensaje de oración.

La maratón, en directa en el canal de Youtube de la Jornada de Oración, contó con la participación de más de 1000 personas conectadas desde todo el mundo y fue vista por casi cinco mil personas en las horas siguientes. Durante las 7 horas de oración se alternaron momentos de reflexión, conciencia, testimonianzas y oración  con bailes y cantos. Para inaugurar el maratón, la hna. Patricia Murray, ibvm secretaria ejecutiva  de la UISG y el video mensaje inicial de S.E el Cardenal Michael Czerny, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados.

“El maratón online fue posible gracias al compromiso concreto de muchas organizaciones que están a la base especialmente las redes Talitha Kum en todo el mundo, que respondieron con compromiso y gran responsabilidad a la invitación. Durante el maratón me conmoví muchas veces. Al final del día, por primera vez sentí el poder de la oración universal, la belleza de celebrar juntas superando todas las fronteras, sostenidas por la presencia del Papa Francisco. Creo que todos podemos decir junto con los niños de Roma: ¡Sí, yo te veo!” mensaje de sor Gabriella Bottani, coordinadora de Talitha Kum.


Pueden ver los videos aquí.

Para más información https://preghieracontrotratta.org/

A REDE
NO MUNDO

As redes de Talitha Kum encontram-se en todos os continentes e coordenam os esforços contra o tráfico de pessoas de 50 redes intercongregacionais organizadas em nível nacional-local; e 10 redes de coordenação conjuntamente diferentes países articuladas em nível regional.

* Dados do Censo de Talitha Kum 2021

SUBSCREVER PARA
NOSSA NEWSLETTER

PRIVACY

Idioma em que você deseja receber na newsletter

“Quando as teias da aranha se juntam,
elas podem amarrar um leão”

(provérbio Etíope)