Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

Logo UISG Piazza di Ponte Sant'Angelo, 28 | 00186 Roma, Italia | Tel: 0039 06 68 400 20 | Mob: +39 3441734506 | coordinator@talithakum.info

| | | |

NOTÍCIAS

DE VOLTA

17 Janeiro 2022

LA HISTORIA DE MYRIAM

Me llamo Myriam, tengo 12 años y esta es mi historia.

Cuando era más joven, tal y como se esperaba en mi comunidad,  fui prometida en matrimonio. Estaba desesperada por escapar de ese destino y le rogué a mi madre que me ayudara a huir de este estilo de vida forzado. Ella aceptó ayudarme a huir. Pero este camino fue el comienzo de otra pesadilla. Estaba perdiendo todo el apoyo que tenía y dejando atrás todas las formas de seguridad que poseía anteriormente. 

En este viaje, me sentí vulnerable y caí fácilmente en manos de los traficantes de personas. Sufrí mucho por su explotación. Un día conocí a una hermana de Talitha Kum en Burkina Faso. Compartí con ella mi dolor y mi soledad. Sentí que ella podía ver mi corazón y entender mi vida. Se preocupó por mí y me mostró amor, compasión y la posibilidad de una nueva vida.

Pude escapar de los traficantes. Pero ahora me esperaba el apoyo y la seguridad de las hermanas de Talitha Kum, que me acogieron en su casa y siguieron cuidando de mí. Las hermanas me proporcionaron apoyo psicológico y espiritual para ayudarme a sanar. Me inscribieron en un curso de costura y me confiaron al cuidado de una familia maravillosa que sigue acompañándome y apoyándome. 

Ahora, he continuado mi formación técnica y he podido terminar el año escolar con serenidad. 

La historia de Myriam nos muestra que los matrimonios infantiles forzados siguen siendo frecuentes en el mundo actual. Además, la pandemia del COVID-19 ha tenido un profundo impacto en la probabilidad de que haya niñas casadas, aumentando el fenómeno  exponencialmente. UNICEF (el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) prevé que habrá 10 millones más de niñas en riesgo de convertirse en novias infantiles durante la próxima década como resultado de la pandemia.

(UNICEF, "Matrimonio infantil", 2021) 

A REDE
NO MUNDO

As redes de Talitha Kum encontram-se en todos os continentes e coordenam os esforços contra o tráfico de pessoas de 50 redes intercongregacionais organizadas em nível nacional-local; e 10 redes de coordenação conjuntamente diferentes países articuladas em nível regional.

* Dados do Censo de Talitha Kum 2021

SUBSCREVER PARA
NOSSA NEWSLETTER

PRIVACY

Idioma em que você deseja receber na newsletter

“Quando as teias da aranha se juntam,
elas podem amarrar um leão”

(provérbio Etíope)