Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

JUNTAS CONTRA LA TRATA TEJIENDO UNA RED EN EL AMOR

JUNTAS CONTRA LA TRATA TEJIENDO UNA RED EN EL AMOR

Fotos

Vidéos

La 1ª Asamblea General Talitha Kum 2019, bajo el lema: “Juntas contra la trata tejiendo una red en el amor” ha dado inicio hoy en la sede de la UISG-Roma, en el marco del 10º aniversario. 

Durante la sesión de apertura la Hna. Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum, y la Hna. Jolanta Kafka, RMI– Misionera Claretiana-  nueva presidenta de la UISG,  han dado la bienvenida a las 86 delegadas provenientes de 48 países diversos. 

En esta Asamblea del 21 al 27 de septiembre, participarán como facilitadoras: la hna. Judith Nekesa, miembro del Consejo General del IBVM y la hna. María del Pilar Benavente Serrano, Misionera de Ntra Sra de Africa, que ha presentado el proceso que se llevará a cabo durante estos días con el método teológico: Ver, Juzgar, Actuar, Evaluar y Celebrar. 

La Hna. Jolanta Kafka da las gracias a las participantes de esta Asamblea y a las más de 2.000 hermanas que en el mundo entero están realizando el proyecto Talitha Kum y “han sido y son instrumentos de Salvación para tantas personas a través de la acogida, la escucha y la cercanía”. Por último resalta la importancia de continuar trabajando en red, de sentirse red y seguir creando comunión.

Seguidamente la Hna. Gabriella Bottani expresar su gratitud por estos años de servicio en Talitha Kum e invita a “prevenir para eliminar las causas estructurales que están a la base del tráfico de personas; prevenir para tutelar a las personas expuestas a mayor vulnerabilidad; prevenir para que las víctimas no caigan nuevamente en manos de los traficantes.”

En la segunda parte de la mañana la hna. Judith Nekesa da paso a la ceremonia de entrega de premios para todas las hermanas que durante estos 10 años se han comprometido a trabajar contra la trata de personas:  

  1. Hna Patricia Ebegbulem, pionera contra la trata en Nigeria y Africa subsahariana. 
  2. Hna. Agnes Kanlaya Trisopa, coordinadora de TK en Tailandia desde el 2012.
  3. Hna. Jyoti Pinto, de India, ha inspirado a otras congregaciones religiosas en el sur de Asia, Bangladesh, Pakistán e india a unir fuerzas contra la trata.
  4. Hna. Eugenia Bonetti, italiana, presidenta de la Asociación «Slaves no more» (No más esclavos) 
  5. Hna. María Isabel Chávez Figueroa, perteneciente a la  Red Kawsay – Perú.
  6. Hna Nicole Rivard, delegada de la red CATHII – Canada.
  7. Hna. Anna Scholz, de USA, comprometida en el desarrollo de la red entre las “Hermanas Católicas de los EE.UU contra la trata de personas”.
  8. Hna. Louise Cleary, de Australia, presidenta y miembro fundador del Comité Nacional de ACRATH.
  9. Hnas. Bernadette Sangma  y Estrella Castalone 

Sin olvidar a las hermanas que en estos últimos años han fallecido: la hna. Bernadette Reis, FMA, por su trabajo durante el nacimiento y creación de Talitha Kum y la hna. Estrella CAstalone, FMA, primera coordinadora internacional de Talitha Kum, que guió la red desde 2009 hasta 2014. 

Tras el almuerzo las delegadas han participado, en la Basílica de San Pedro, en la Eucaristía de acción de gracias en ocasión de los 10 años de Talitha Kum, presidida por H. E. Card. Peter Turkson. 

Oficina de Comunicacion de la Asamblea de Talitha Kum

Foto @StefanoDalPozzolo