Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Curso de Formación para Líderes de Talitha Kum

El plan estratégico 2015-2018 de Talitha Kum prevee, entre las diversas áreas de actuación, la creación de cursos de capacitación de los miembros de Talitha Kum en el servicio de liderazgo. Para llevar a cabo esta decisión, tengo el placer de comunicarles que de enero de 2018 a marzo de 2019 se realizará el primer curso de formación para líderes de Talitha Kum.

El curso, en asociación entre Talitha Kum/UISG y la Pontificia Università Antonianum, nace después de un largo proceso de preparación.

El curso proporcionará herramientas para mejorar las habilidades que sostienen a los líderes en su desarrollo profesional y relacional, dirigidas a la colaboración y gestión de actividades. Los contenidos del curso incluyen, entre otros, modelos de liderazgo, trabajo en red, programación y desarrollo, gestión económica, comunicación y recaudación de fondos. Los contenidos del curso responderán coherentemente a los principios de gratuidad, reciprocidad, subsidiariedad y confianza, fundamentales para un modelo de liderazgo de una organización intercongregacional e interinstitucional de la red.

El curso, coordinado por dos representantes de la Pontificia Università Antonianum y dos de Talitha Kum, se organizará en las siguientes fases:

  • Selección de las candidatas y de los candidatos: Septiembre – Noviembre 2017
  • Primera Fase - Primera Fase Online: Febrero-Junio 2018
  • Segunda Fase - Primera Fase Presencial en Roma (Italia): Junio 2018 – 2 semanas
  • Tercera Fase - Segunda Fase Online: Julio-Diciembre 2018 - En esta fase los participantes deberán realizar por lo menos 100 horas de prácticas y elaborar un informe conclusivo sobre las mismas.
  • Cuarta Fase - Segunda Fase Encuentro Presencial en Roma: Enero/Febrero 2019

El curso concluirá con la redacción, por parte de los participantes, de una Tesis final que les servirà para encontrar soluciones a las situaciones específicas de la red de la cual son miembros.

A partir de septiembre, en la página web de la Pontificia Unversità Antonianum , se abrirá la preinscripción que debe hacerse online. El curso tendrá el reconocimiento académico de la Pontificia Università Antonianum.

Quién puede participar en la selección:

Religiosas/religiosos y laicas/laicos que desempeñan o desempeñarán responsabilidades en las redes de Talitha Kum o en otras redes comprometidas contra la trata de personas.

Se pide a los participantes que hayan cursado y finalizado los estudios superiores, tengan conocimientos de inglés y estén dispuestos a asistir a todo el curso y a comprometerse -por lo menos durante tres años una vez finalizado el curso- a colaborar con una de las redes de Talitha Kum.

Se seleccionará a 20 personas para la beca de estudios. La beca de estudios cubre el coste total del curso, los gastos de viaje y visado para las dos sesiones presenciales en Roma. 

Read more