Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

CAPACITACIÓN DEL ENTRENADOR EMBAJADOR DE LA JUVENTUD TALITHA KUM INDONESIA

El viernes 28 de octubre de 2022, el equipo de Talitha Kum Network Indonesia recibió la llegada de posibles embajadores contra la trata de personas. En la “Formación de formadores Jóvenes embajadores para poner fin a la trata de personas” asistieron 28 participantes y 12 del grupo central que viajaron con los participantes.

El movimiento contra la trata de personas requiere personas capacitadas y competentes para crear una conciencia común sobre el lenguaje de la trata de personas. Una buena y correcta educación del público es una de las estrategias más efectivas para romper la cadena de la trata de personas. Por lo tanto, del 28 al 30 de octubre del 2022, el equipo de Talitha Kum Indonesia inició la Capacitación de capacitadores Jóvenes Embajadores para poner fin a la trata de personas en la Casa de acogida de Syantikara, Región especial de Yogyakarta. Aqui se Reemplanteara el tema “Llamado a la Acción: Rol de la Juventud Embajadora para Combatir la Trata de Personas”.

La Hna. Paula Kwandao Phonprasertruksa, SPC, como coordinadora de Talitha Kum Asia expresó en su explicación, vía zoom, que “espero que los jóvenes puedan apoyar esta actividad como una forma de preocupación mundial para estar libres de la trata de personas. Como una persona joven y joven de corazón, el siempre está presente en la comunidad para ayudar y contribuir a prevenir la trata de personas”, dijo la Hna. Paula, SPC.

 Al margen de su explicación, la Hermana enfatizó que “la capacitación de capacitadores se presenta como un impulso para conmemorar el Día de la Promesa de la Juventud. Este año, será el 94 aniversario. Esperamos que esta actividad sea una salida para otros, para no quedar atrapados en el oscuro mundo de la trata de personas. Saludos y mucha suerte a los embajadores que luchan contra la trata de personas. Demuestra que, como joven, puedes ser un portavoz que expresa la verdad y la justicia en relación con la dignidad humana como creación de Dios. La participación de los jóvenes a través de comunidades con una base sociorreligiosa pluralista es clave, así como poder concientizar sobre la prevención de la trata de personas mediantes enfoques culturales, naturales, y promover los buenos valores consuetudinarios.”

Además, la Hna. Chatarina Supatmiyati, RGS como Coordinadora de Talitha Kum Indonesia, en su discurso inicial explicó que “todos los participantes de la formación de formadores se formarán de la misma manera y etapas. Todos los participantes se unen como un grupo en la red Talitha Kum Indonesia. El objetivo de esta formación de formadores es crear conciencia para que puedan participar en la prevención de la trata de personas. Queremos producir embajadores contra la trata de personas que estén comprometidos a participar activamente en la oposición a la trata de personas. Cada vez hay más casos de trata de personas en los que las víctimas quedan atrapadas debido a la falta y escasa comunicación que existe sobre este problema. La literatura en medios digitales es necesaria para que podamos protegernos a nosotros mismos, pero también para proteger a nuestros semejantes. Tener la capacidad de saber, la razón, la inteligencia, el gusto y la voluntad es muy importante para que podamos elegir y clasificar las buenas y malas intenciones y cómo responder adecuadamente. Esto debe hacerse con la agudeza de una conciencia afinada y la preocupación por los demás, especialmente hacia las víctimas de la trata de personas.”

Los participantes reciben una gran cantidad de materiales que suman a su pensamiento y habilidades básicas: Algunos de los temas abordados incluyen: ¿Qué es la trata de personas?,información sobre  la Red Talitha Kum, la introducción de dinámicas de grupo, el intercambio de experiencias, el papel de los jóvenes en la respuesta. al tema de la trata de personas con educación a través de las redes sociales con simulaciones de creación de contenido de YouTube, Instagram y artículos, entre otros.

Para mantener el entusiasmo de los participantes, cada actividad se intercalaba siempre con animaciones y juegos guiados. Los participantes disfrutaron de todos los procesos durante los días de formación. Enhorabuena al equipo de Talitha Kum Indonesia por su compromiso de hacer que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio para acabar con la trata de personas.

 

 

Por Hna. Chatarina Supatmiyati, RGS

Coordinadora de Talitha Kum Indonesia