Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Bienvenida a la Hna. Paola, representante regional para Asia

Talitha Kum se complace en dar la bienvenida a la Hna. Paula KWANDAO PHONPRASERTRUKSA, de las Hermanas de San Pablo de Chartres, como Representante Regional para Asia. Su nombramiento es efectivo a partir del 1 de octubre de 2022.

La Hna. Paula colaboró muy cercanamente con la Hna. Abby Avelino, y forma parte de Talitha Kum Tailandia desde 2010. Ahora forma parte del Comité de Coordinación Internacional de Talitha Kum, y se centrará en la creación de redes y la prevención, así como en la coordinación de las actividades de Talitha Kum en el continente asiático con la ayuda de:

  •     Hna. Theresa Meera, RGS (AMRAT-TK India) - Centro de Promoción
  •     Hna. Nilanthi Ranasinghe, FMM (TK Sri lanka) - Centro de Formación
  •     Hna. Chatarina Supatmiyati, RGS (TK Indonesia) - Centro de Comunicación

Bienvenida a la Hna. Paula al Comité de Coordinación Internacional de Talitha Kum, ¡le deseamos lo mejor en su misión!

La Hna. Paula compartió su reflexión sobre su viaje hasta ahora, y cómo ve su futura participación en Talitha Kum:

"Me gustaría expresar mi gratitud por la confianza que me han dado para servir como Coordinadora de Talitha Kum Asia. Soy consciente de mi incapacidad, limitación, y debilidad. Estoy agradecida por su comprensión y apoyo. 

He estado trabajando con Talitha Kum Thailand desde 2010. Al principio, estuve ayudando a crear programas de concienciación en las escuelas. Me ayudo a obtener mas conocimiento sobre la trata de personas. En 2018, fui seleccionada por el comité de Talitha Kum Tailandia para ser secretaria. Después de eso, tuve la oportunidad de asistir a la capacitación de liderazgo de Talitha Kum. esta capacitacion profundizo mi conocimiento y comresnsion de la causa de la trata de personas y como evitar que las personas entren en un circulo de trata. La capacitación también me permitió aprender más sobre Talitha Kum y conocer compañeros que trabajan en la red de Talitha Kum. Me abrió el mundo de Talitha Kum. En 2020, fui seleccionada para ser la secretaria de Talitha Kum Asia. Para mí ha sido una buena oportunidad para servir a Dios dentro de la red Talitha Kum. 

Trabajo con diferentes grupos de personas como grupos étnicos que viven en la zona fronteriza, en las altas montañas. La dificultad del camino les hace sentir apreciados y amados cuando los visitamos. Sus rostros sonrientes, la grata bienvenida, y sus corazones puros. Estas son las cosas que me impulsan a dedicarme más a mi trabajo, para asegurarme que ellos estén a salvo y tengan un desarrollo económico sustentable.

Mi experiencia como consultora de Embajadores de la juventud Talitha Kum Asia es otra inspiración. Trabajando con ellos, me sentí como si fuera una adolescente otra vez. La risa nunca faltaba cuando nos encontrábamos. Aprendí a ser más flexible y creativa. Siento que ellos traen esperanza a Talitha Kum. estos jovenes cargaran con la mision de Talitha Kum y la pasaran a la generacion futura para terminar con la trata de personas en nuestro munod. 

Trabajar con diversos grupos de personas, puedo sentir un poder que nos conduce a movernos adelante. El espíritu santo nos permite comunicarnos con otros comprensiblemente, a pesar de tener un lenguaje diferente, cultura, y estilo de vida. Estas diferencias no impiden nuestro trabajo. Talitha Kum me permite completar mi sueño de ser una herramienta que trae el amor de Dios a personas, abre mis ojos a las necesidades de otros, me enseña a olvidarme de mi misma y abrazar a otros, a ser más paciente, y atreverme a hacer cosas nuevas, y ser valiente para afrontarlas dolorosamente. También he aprendido que una cara sonriente puede suavizar y animar a las personas alrededor mío. Talitha Kum me ayuda, yo no ayudo a Talitha Kum. 

Por favor, recuérdenme en sus oraciones para que pueda ser un instrumento de Dios. Lo intentaré lo mejor que pueda; para trabajar en armonía, construir el trabajo en equipo y mejorar la paz. No hay nada más que pueda decir. Solo pienso en los dos pasajes del Libro de Isaías, Isa 6:8 y 61:1.

Creo que mi vida está en las manos de Dios. Él me guiará y me protegerá a lo largo de mi camino para cumplir Su misión; restaurar la dignidad de nuestros hermanos y hermanas como Hijos de Dios, crear conciencia sobre la amenaza de la trata de personas, para poner fin a la trata de personas en nuestro mundo. Unámonos en oración y trabajemos juntos como siervos de Dios. Juntos podemos. Nada es imposible para Dios. Pongamos nuestra confianza en el Señor.

Con Gratitud,
 

Sr. Paula"