Este site usa cookies de análise para coletar dados agregados e cookies de terceiros para melhorar a experiência do usuário.
Leia a Política de privacidade completa .
EU ACEITO

NOTÍCIAS

DE VOLTA

Anuncio de cambio de liderazgo - Coordinadora internacional de Talitha Kum

Desde el 1 de septiembre de 2022, la Hna. Abby Avelino, MM, es la nueva coordinadora internacional de Talitha Kum, la Red Internacional contra la trata de Personas. La Hna. Avelino sustituye a la Hna. Gabriella Bottani, SMC, que ha dirigido Talitha Kum desde 2014 y ha contribuido a su crecimiento. La UISG y Talitha Kum agradecen de corazón a la Hna. Bottani abnegado trabajo y su incansable compromiso en la lucha contra la trata de personas.

La hermana Avelino, que pertenece a las Hermanas Maryknoll de Santo Domingo, nació en Filipinas y creció en los Estados Unidos.  Se graduó en Ingeniería y trabajó como ingeniera mecánica/de sistemas antes de entrar en la Vida Religiosa misionera. Como misionera, fue asignada a Tokio, Japón, donde vivió durante 16 años como agente pastoral. En 2016, comenzó a involucrarse con Talitha Kum Japón, centrándose en el acompañamiento pastoral de los trabajadores migrantes, en particular de las mujeres de Filipinas, víctimas y supervivientes de la trata de personas. En 2021, se unió al Comité de Coordinación Internacional de Talitha Kum como Representante Regional de Asia, fortaleciendo el trabajo en red entre las 14 redes nacionales asiáticas y apoyándolas en sus actividades para prevenir la trata de personas y acompañar a las víctimas y supervivientes. Ahora en Roma, su papel como Coordinadora Internacional consistirá en potenciar y sostener el crecimiento de las redes, así como en fortalecer la colaboración con las distintas asociaciones, las organizaciones del Vaticano y otros socios clave, para abordar mejor la trata de personas. 

Dice la Hna. Avelino : "Capacidad de escuchar con el corazón abierto". Esta era una frase que no dejaba de resonar en mis oídos cuando estaba discerniendo si aceptar este nuevo papel en Talitha Kum. Formar parte de un cambio de liderazgo en Talitha Kum es un gran cambio para mí, ya que la Red Talitha Kum se acerca a su 15º aniversario. Hemos llegado hasta aquí juntos, saludando y despidiendo a nuestras hermanas en sus funciones de liderazgo. Mientras caminamos JUNTAS... abrazo este papel de liderazgo en la Red Talitha Kum con su identidad única; una red única sin estructuras organizativas tradicionales. En Talitha Kum creemos en el liderazgo colaborativo mientras trabajamos juntas y compartimos no sólo los dones y la disponibilidad, sino también el LIDERAZGO JUNTOS. Creo que cada uno tiene sus propios dones para liderar con gran confianza en Dios.  Si creemos en nuestro propio liderazgo, podemos empoderarnos unos a otros, y ser empoderados.

Agradezco a la UISG dirigida por la Hermana Patricia Murray, IBVM, y a mi propia congregación, las Hermanas de Maryknoll de Santo Domingo, por la confianza y el estímulo que recibí para asumir este nuevo papel como Coordinadora Internacional de Talitha Kum.

Siempre digo que esta responsabilidad es enorme. He asumido el papel de coordinadora regional en Asia, pero venir a Roma es una nueva misión para mí. Es otra fase de mi vida misionera, permitiendo que el plan de Dios para mí abrace los cambios, que me desarraigue de nuevo a una nueva cultura, y que aprenda otro idioma mientras respondo a esta nueva misión. He venido con el corazón abierto para asumir este nuevo servicio. He venido con un gran signo de ánimo para continuar con el testimonio que me confió mi predecesora, la hermana Gabriella Bottani, SMC. Estoy llena de sincera gratitud por su liderazgo y compromiso con Talitha Kum.

Por último, sé que no podré desempeñar esta función sin el apoyo de todas las Redes de Talitha Kum, nuestros miembros y colaboradores. Es un honor y un reto para mí trabajar dentro de este amplio círculo de colaboración. 

"Escuchar el corazón", una invitación de nuestro Santo Padre el Papa Francisco en el viaje sinodal, es vital mientras acompañamos a las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas y a aquellas personas en riesgo de ser traficadas y explotadas, particularmente mujeres y jóvenes.

Me comprometo con esta misión con confianza en Dios ¡Muchas gracias!


Lee la carta oficial de la UISG 

 

Oficina de Comunicación de la UISG