Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

NOTICIAS DE LAS REDES: TALITHA KUM PAKISTAN

En colaboración con los miembros socialmente activos de la comunidad local, la hna. Rosey Yacoob, FMCK coordinadora de la red Talitha Kum Pakistán, comparte con nosotros los esfuerzos y la implicación de los jóvenes de Pakistán con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata Personas 2023. Sor Rosey resaltó la contribución de un grupo de jóvenes de los estratos más bajos de la sociedad de la colonia Maryam, una zona residencial del Punjab, que se caracteriza por la pobreza, las malas condiciones sanitarias, los robos y los secuestros. El grupo de jóvenes planificó y organizó múltiples sesiones de información y sensibilización para los niños de esta comunidad, donde los problemas sociales se ven agravados por la ausencia de viviendas y refugios con cimientos sólidos debido a las continuas demoliciones de la zona, que obligan a muchos residentes a desplazarse. Pakistán es un país capitalista con una economía arruinada, explica Sor Ali Raza Khan. Afirma que "las cifras relacionadas con la trata de personas dentro del país son asombrosas, ya que las mujeres y los niños, en su mayoría pertenecientes a clases económicamente inestables, no están protegidos como deberían." Muchos jóvenes de distintas zonas del país han participado en la lucha contra la trata de personas este año.

 

Pakistán es el quinto país más joven del mundo: el 63% de los jóvenes tiene entre 15 y 33 años. Los jóvenes son conscientes de que su implicación es lo que determina el florecimiento de la sociedad y el desarrollo de una cultura del cuidado. Las hermanas y el personal de Talitha Kum Pakistán apoyan a estos jóvenes creando un programa de formación integral para ellos: el Plan de Acción de Jóvenes Embajadores de Lahore. La red ha conseguido extenderse a casi todas las regiones del país con jóvenes embajadores, formados por las redes, que participan en actividades de prevención y sensibilización sobre la trata en distintas zonas de Pakistán.

 

"No podemos dejar de considerarlos "el motor para el cambio ". Hna. Rosey Yacoob

 

Los testimonios de algunas hermanas de la red 

"Trabajando codo a codo con la red, he tenido una experiencia enriquecedora y de colaboración; llevo más de dos años participando y, a lo largo de estos años, también he organizado actividades de divulgación en mi zona con el objetivo de ayudar a las personas oprimidas y desatendidas a causa de la trata." Hna. Anna Bashir OP, miembro de Talitha Kum Pakistan

"En Rehim Yar Khan, Punjab, conocida por ser una zona muy propensa al tráfico, Talitha Kum Pakistán organiza actividades de sensibilización para dar a conocer el problema. Gracias al compromiso y los esfuerzos de la red, se han organizado simposios de oración y reflexión, incluso en honor de Santa Bakhita". Hna. Zubaida John, miembro del comité central de Talitha Kum Pakistán

"Fue una gran alegría para mí y para toda mi comunidad participar en el Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas el pasado 8 de febrero. Entre 70 y 80 mujeres de Karachi participaron en esta jornada especial en honor de Santa Bakhita. Es un gran logro para nosotros y estas cifras atestiguan la implicación de las mujeres". Hna. Catherine Mehnga della Rete Talitha Kum Pakistán.

 

De Talitha Kum Pakistán

 

28 de marzo 2023