Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

Conferencia Continental de Talitha Kum África

La primera reunión continental presencial de Talitha Kum África se celebró en Nairobi, Kenia, del 20 al 26 de noviembre de 2022. Asistieron 35 participantes (religiosas y religiosos) de 15 países pertenecientes a las redes de Talitha Kum en África, provenientes de las regiones de habla inglesa y francesa.

El encuentro fue una oportunidad para fortalecer la redes y enriquecerse recíprocamente mediante la escucha profunda y el intercambio de experiencias en la misión de Talitha Kum contra la trata de personas en el continente africano. 

Uno de los objetivos de la conferencia fue profundizar en la identidad de Talitha Kum África, fortaleciendo a los miembros sobre la visión, la misión y la espiritualidad de la Red Talitha Kum. Quedó claro que Talitha Kum es una red guiada por los valores evangélicos y la enseñanza social de la Iglesia. El encuentro ayudó a los participantes a afirmar la creación de los HUBs, centros especializados y dedicados en diferentes áreas: Incidencia Polìtica,  formación, los jóvenes embajadores y la comunicación.

1.     Hub de África Oriental: Kenia, Tanzania, Uganda y Etiopía.

2.     Hub de África del Norte: Marruecos, Túnez, Argelia y Mauritania.

3.    Hub de África Occidental (de habla inglesa): Nigeria, Camerún y Ghana.

4.    Hub de África Occidental (de habla francesa): Costa de Marfil, Burkina Faso y Mali.

5.   Hub de África del Sur: Sudáfrica, Zambia, Mozambique, Malawi, Zimbabue, *(Angola, Botsuana y Suazilandia).

Cada Hub (centro)  reflexionó conjuntamente y elaboró un plan estratégico para avanzar con un objetivo común.

En general, fue un encuentro enriquecedor y, al mismo tiempo, se asumieron algunos retos para mejorar el trabajo en red en África y los mejores esfuerzos para luchar por acabar con la trata de personas como Red África Libre de Esclavitud.

El grupo ratificó la reunión presencial cada tres años y designó a Marruecos como país anfitrión en 2025.

La conferencia terminó con una oración ceremonial en la que cada HUB (centro) compartió su compromiso con un símbolo.