Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

Asamblea General 2 día

“TALITHA KUM ME HA AYUDADO A LEVANTARME Y ME HA DEVUELTO AL DIGNIDAD”

El segundo día de la 1º Asamblea general de Talitha kum  dio inicio con la celebración de la Eucaristía en Santa María in Traspontina. En el primer momento de la mañana ha tuvo lugar una mesa de diálogo.

La hna. María del Pilar Benavente Serrano, facilitadora,  invitó a pararse en el primer paso del método teológico que presentó en la día de ayer: Ver.  Y animó,  en el día de hoy, a Ver el trabajo que se está realizando en los diversos continentes.  Para ello lanzó una pregunta a la Asamblea : “¿Qué significa para ti ser miembro de Talitha Kum?”; llevándose a cabo seguidamente  una puesta en común en los distintos grupos lingüísticos. 
 
A continuación las delegadas mostraron, a través  de stand, todo el trabajo que se está realizando en los distintos continentes contra la trata de personas: los proyectos, los desafíos, las diferentes iniciativas y toda la labor de información, sensibilización, prevención y coordinación con instancias civiles y gubernamentales. 

La segunda parte de la jornada contó con el testimonio de Joy, una joven nigeriana víctima de la trata de personas, que compartió su experiencia con la asamblea.  “He vivido una vida de infierno en Europa. Me obligaban a hacer cosas que no quería. Yo me decía a mi misma: -Dios nunca duerme-. Y finalmente la policía me puedo rescatar”, decía Joy. “Ahora vivo una vida digna, una nueva vida y soy muy feliz. Talitha Kum es una red que permite ayudar a estas personas a saber que tienen una dignidad… a mi Talitha Kum me ha permitido levantarme”. 

Tras el testimonio la hna. Judith Nekesa, facilitadora, invitó a la asamblea a tener un diálogo contemplativo, es decir, “una conversación significativa enraizada en la escucha profunda que crea comunión, sin que nadie domine a nadie, sin que mi idea domine, sino compartiendo lo que tengo.” La hna. Judith invitó a la asamblea a “utilizar la capacidad de escucha contemplativa – centrándonos en lo que escucho y no en lo que voy a compartir-  y el habla contemplativa - sin utilizar el “pero”, sino utilizando “y” que invita a añadir algo sin anular lo anterior, evitando juzgar”.

Seguidamente ofreció unas preguntas para la reflexión y el diálogo contemplativo y al termine de la jornada, varias redes compartieron con la asamblea los desafíos que encuentran en sus países de procedencia.

Oficina de Comunicación de la Asamblea

Fotos

Videos

Foto @StefanoDalPozzolo